MI SOUNDTRACK RIP



Llega el 01 y 02 de noviembre para recordar a todos nuestros seres queridos que ya no están con nosotros en físico pero que en nuestros corazones prevalecen, sin duda la música también es una gran ofrenda a ellos, he aquí canciones relacionadas con estas tradicionales festividades.


01. Mecano – No es serio este cementerio
Genial composición del grupo español, que usaban mucho de fondo para las promociones del antiguo XHGC para precisamente el día de muertos, simplemente ameno y divertida canción.

02. Joy Division – Decades 
Ultima pista de su último disco en estudio de la banda de Manchester “Closed”, un Ian Curtis derrotado por una vida llena de pesares y malestares por la epilepsia, cantando en una atmosfera macabra con el sintetizador entonando un réquiem, en la que el mítico vocalista literalmente se despide para ingresar a las tinieblas de donde nunca volvería… quien iba a pensar que días después Ian Curtis tomaría la decisión más terrible de su vida.  

03. U2 – Wake up dead man 
Pista con la que termina el disco más criticado de su historia Pop siempre el grupo aludiendo a dios y Jesucristo como buenos irlandeses canción relax y para mi reflexiva, digna de este soundtrack. 

04. Cafe Tacvba – La muerte chiquita 
La creatividad de los tacubos no podía faltar, con esta rola muy a su versátil estilo, simplemente excelente inmersa en sonido folclórico.
     
05. Cafe Tacvba – Cometer suicidio 
Esta canción alude de forma humorística la terrible situación del suicidio, seria excelente terapia sonora para aquellos que piensen en querer colgarse o echarse al metro. 

06. Caifanes – Matenme porque me muero 
Es mi canción para el día de muertos por excelencia, con unos caifanes listos para invadir la escena musical cuando el rock en mexicano era un orgullo de lujo y ahora ni quien la pela con la decadencia brutal que tiene. 

07. Caifanes – Cuéntame tu vida 
Repiten de nuevo esta agrupación con esta otra magnifica canción ideal para escuchar en la oscuridad o a la luz de la luna, a menos para mí es así.  

08. y 09. The Cure – Interpreta a Joy Division – Love will tear us apart 
Canción emblemática de la banda de Manchester reinterpretada por Robert Smith y compañía, para mí el mejor cover de la canción que catapulto a Joy Division a la inmortalidad del rock en general. Pero también les dejo la canción original y decidan con cual se quedan, yo soy muy avorazado y me quedo con las dos. 

10. Madonna – Frozen 
Esta pista de la reina del pop me toca escucharla más en la época mortuoria, por eso termine adoptándola para mi Soundtrack RIP, al final de cuentas es excelente la música de Madonna y no puedo mostrarme frio ante semejante obra sonora.

11. David Bowie – Dead Man Walking 
Música versátil y magnifica cortesía del “flaco de oro” del rock, para mi es la mejor canción que ha hecho o mejor dicho la que pondría en un altar con veladora.

12. Polo – El Último Beso 
Mi mama le encanta esta canción que termino por gustarme a mí desde que tengo conciencia, Polo cantando una gran canción que ya forma parte del Soundtrack RIP de su servidor y en la música en general.

13. Pearl Jam – Last Kiss 
Los últimos mohicanos del grunge, realizaron un cover de primera sobre esta canción, con su sello sonoro reconocible a kilómetros de distancia, esta rola apareció como single y posteriormente en su primera recopilación: Rearviewmirror. 

14. Rammstein – Engel 
De su exitoso Sehnsucht, rock de alto octanaje aludiendo a los míticos seres celestes, el video es magnifico de estos alemanes amantes del tequila.  

15. Placebo – Happy Birthday In The Sky 
Una emotiva cancion de feliz cumpleaños para todos aquellos seres amados que ya no están con nosotros en el plano terrenal, cortesía de este gran proyecto musical muy vigente.

16. Everything I Love Is Going To Die - The Wombats
Un llamado para vivir al máximo, temer al mínimo por el terror a casi todo, como la pandemia y los clásicos miedos que nos inhabilitan a disfrutar cada momento de la vida y estar de muertos vivientes.







Comentarios