IDEOLOGÍA, ¿Y A QUE IDEOLOGIA LE TIRO?




Recopilando y consultando libros y libros encontré esta definición que copie tal y como iba escrito:

Ideología: Término acuñado por el filósofo Antoine Destutt de Tracy. Amplio sistema de conceptos y creencias, muchas veces de naturaleza política, que defiende un grupo o un individuo. Mas bien un grupo, pero un grupo selecto como nos muestra la historia (minorías o mayorías fuertes en cuestión de dinero, influencia o con mejor táctica de dominación) Para mí las ideologías, la gran mayoría (sino es que todas) me son utópicas, sueños lisiados de niños estúpidos.

¿Cuál es mí ideología?: Soy como una especie de anti-ideológico, o como me dicen mis amigos y familiares “un Contreras” porque no apoyo lo más usual que avalan mis compañeros y la sociedad: comunismo, cristianismo, fútbol nacional, anime…

En política y economía, Soy un firme capitalista, porque respeta la individualidad y la diversidad, solo lo que necesita es una verdadera visión humana para no llegar al egoísmo apático que nos da la neoliberalización. Cosa que el comunismo no avala, eso de que todos “somos iguales” y “un mundo sin clases” me es una abominación, apoyo sólidamente el pensamiento del filosofo francés Montaigne: “todos somos diferentes individualmente así como cada pueblo tiene su propia cultura, nadie y ninguna cultura es superior a otra, solo son diferentes y son todos auténticos”.

En religión, Soy ateo, desprecio el cristianismo y las religiones de occidente, Jesucristo tenía un lindo sueño de que todos nos amaramos los unos a los otros y que la compasión nos haría grandes, pero sus queridos “discípulos” la convirtieron en fábrica de gente imbécil y la compasión en pretexto para dejar vivir a los parásitos y debilitar al ser humano. Prefiero la filosofía de Nietzsche quien rescata la esencia de Jesús de amar la vida con todas nuestras fuerzas, pero en el sentido individual, una guerra constante en donde hay que resistir y superar el sufrimiento, que es solo un acto natural que hay que reconocerla como esencial para reforzar ese amor por existir y llegar a alcanzar la plenitud en la que solo unos lo logran y se convierten en superhombres (Nada que ver con la idiot-logía de un malparido llamado Adolf Hitler).

Soy muy filosófico, la filosofía me hace pensar y reflexionar pero la mayoría de mis filósofos favoritos son de los que en su tiempo se les llamo “Contreras”: Nietzsche (“la razón al servicio de la vida”), Sartre (“no se encasille sea libre y luche por sus metas”), Montaigne (“viva la diferencia”), Schopenhauer (“no llores, sigue adelante, hay más oportunidades”) Sócrates (“defiende tus ideas, no te dejes llevar”) y Epicuro (“vive feliz y trabaja lo necesario”).

En diseño, defiendo la idea de que es toda una manifestación de estilos cuyo fin es resolver problemas. Mi estilo de diseñar la considero mixta, así como puedo hacer diseños abstractos y sintetizados, puedo también crear diseños figurados y estrambóticos dependiendo cual de las dos formas sea el adecuado para solucionar el problema al que me enfrente. Detesto la forma anime para diseñar, varios de mis compañeros se encasillan en esa tendencia, nadie los quita de ahí, ni siquiera los profesores que les piden que diseñen de otra forma para ampliar y variar su forma de diseñar, estos se sienten ofendidos o de plano: “¡Es mi pedo cabrón!”. Ese tipo de gente enajena y asfixia al diseño grafico de México provocando que no salga un estilo propiamente mexicano.

Odio el fútbol nacional, no solo porque idiotiza a la gente, no juegan nada profesional parece una “cascarita” de borrachos, como los Pumas, que no sé porque siguen diciendo que son orgullo de la UNAM cuando ya llevan mas de seis años de que Televisa los compro (estadio universitario incluido) y la universidad esta de presta nombre. Prefiero jugar fútbol o ver rugby, béisbol, los juegos paralimpicos (¿Sabían que somos potencia paralimpica?); lucha libre (me encantan los comentarios del doctor Alfonso Morales y compañía, me hacen reír mucho y me quitan la estrés).

En resumen: no soy tan común (corriente quizás) en cuanto a ideologías, quizás porque la mayoría son pura creencia y yo soy de los que quieren pensar y no estar creyendo. Soy una persona que le gusta la individualidad y no ser individualista. Día a día quiero siempre en la mayoría de las veces estar abierto a toda ideología sea esta la mas genial o la mas tonta; este de acuerdo o no; ya que es toda una gama de cosas que me enriquecen a mí y amplia todo mí mundo como humano y profesionista aunque no lo vea así desde un principio, en estos tiempos es muy útil y necesario. 



Comentarios