FAC. DE CIENCIAS / FES ACATLÁN 2002 - 2008: MIS TIEMPOS DORADOS


Mi última fase de vida universitaria inicio un septiembre de 2002, pero oficialmente fue hasta 2003 ya que estaba en otra carrera: en Física en la Facultad de Ciencias en C.U., después de dos exámenes para cambio de carrera ingrese a la FES Acatlán como Diseñador gráfico (en donde tenía que estar en un principio) en donde claro la música fue mi mejor acompañante para esos momentos de tensión, relajación y sobre todo en los buenos y malos momentos de mi vida profesional y en general.

Mis gustos musicales ya estaban más que definidos, pero fue (y es hasta hoy es) terrible no encontrar originalidad en los nuevos “talentos” musicales, ya que todos me suenan a otras bandas y solistas de épocas anteriores, ya ni hablemos del rockito mexicano porque nos morimos del coraje, va de peor a mas bajo de peor, como que todos quieren ser los nuevos polivoces, cada canción que estaba de moda en esos años de 2002 a 2008 pasaba a ser parte de mi Soundtrack de mi última etapa de vida universitaria y en general, ahora cuando escucho esas canciones que ponía en la escuela obviamente me traen buenos recuerdos y mucha nostalgia.


He aquí las canciones y videos que compilo y considero propias para mi Banda Sonora Acatlence…




01 Green Day- American idiot

De su disco homónimo, es sin lugar a dudas el disco critico número uno del Georgie boy sistem que mostraba sus evidentes fallas después del 11 de septiembre del 2001, el punk reaparece expresando sus energica contra todo lo negativo hacia la sociedad, sobra decir que todas las pistas de esta obra valen la pena, y apenas este año el grupo rehízo este álbum para una obra de teatro del mismo nombre lo que la hace en el primer musical 100% punk de la historia.
 

02 Pet Shop Boys- Home and dry Primer sencillo del Release de 2002, el dueto británico mostrando su estilo único en la música electrónica que los ha caracterizado, pero es quizás para mi gusto su trabajo más relax, antes de volver a la versatilidad con Fundamental.

03 Elvis Presley - A Little Less Conversation (JXL Remix) (Long Version) El Rey regresa a la tierra con este gran sencillo suyo remasterizado por el DJ JXL, que alcanzo los primeros lugares de popularidad y siendo soundtrack para la campaña de Nike para el mundial del 2002, altamente deleitoso escuchar al Rey en pleno Siglo XXI.

04 Coldplay - In my place A Rush of Blood to the Head, sigue considerándose su disco más sobrevalorado, pero en su estreno fue avalado y alabado por sus millones seguidores (que ya no son muchos) y la crítica especializada, pero los sencillos son rescatables para mí al final de cuentas, si lo comparamos al irregular X & Y es una joya. Este sencillo es el más bueno de todos.

05 New Order- Krafty De su disco Waiting for the Sirens' Call, que fue castigado tanto por sus fans y la critica por ser un disco aburrido y que no tiene nada que ver con el estilo al que el grupo tiene acostumbrados a todos, lo que de alguna forma significo el fin de esta banda legendaria de los 80´s que está condenada a ser reconocida como un innovador de la música electrónica en lo general. A mí en lo particular me gusto y este sencillo es de mis predilectos.

 06 Franz Ferdinand - Take me out Una banda escocesa que sacudió el ámbito musical con su primer trabajo homónimo y con este sencillo que hace homenaje en la mayoría de sus sencillos sacados al constructivismo soviético, pero que de repente perdió presencia, este sencillo con el que debutan es fantástico y me quedo con él.

07 The Rolling Stones - Rough Justice Después de casi 9 años sin hacer un disco regresan sus satánicas majestades con este energético sencillo de su trabajo A Bigger Band, los stones solo hacen música porque les gusta hacerlo su trascendencia en el rock es inapelable no tienen que demostrar a nadie que son los mejores mientras mantengan esa cualidad rockera que nos deleita a todos por mí que se tomen su tiempo hacer discos.

08 Depeche Mode- Precious Del magnífico Playing the Angel, cada rola de esta obra merece su apapacho cada uno, un depeche mas energético y agresivo pero delicioso estilo que los hace únicos e irrepetibles. Me quedo con su primer sencillo, es excelente, ya ni digamos el video que es lo mismo pero al triple.

09 U2- Vertigo Según esta pista es un homenaje a la fanaticada mexicana ya que la canción usa algunas palabras en español (no me explico el 1, 2, 3, ¿14? ¿O es que Bono no sabe contar?), y después del veto que la banda impuso a México después del chistesito que hizo el junior de Ernesto Zedillo durante su última gira que hicieron por aquí, la banda regresa al país ocasionando gran convulsión de felicidad a los seguidores devotos que terminaron ovacionando a U2 como si fuera Juan Pablo II. U2 dejo de innovar después del menospreciado Pop, y con su How to Dismantle an Atomic Bomb en adelante solo aplicarían y mantendrían su modus musical al por mayor.

10 Radiohead- There, there Ultima producción que haría Tom Yorke y compañía para EMI, también la agrupación no perdió oportunidad de criticar al sistema político americano y británico después del 11 de septiembre a su muy original estilo, gran obra por donde uno le busque, Radiohead no está muy acostumbrada a los videos promocionales pero cuando los aplica los resultados son excelsos como este de su primer sencillo There, there.

11 Radiohead- Bodysnatchers Sin sus intermediarios Radiohead experimento una libertad que se consagro con su disco In the Rainbows, en donde vemos a una banda muy feliz pero manteniendo su estilo acido, esta primera rola de su disco principia su trabajo que se vendió como pan caliente en internet, con la que demostró la banda que no necesitan de nadie de las disqueras para seguir vigentes, este año prometieron sacar nueva producción, ya la espero con ansias.

12 Madonna- Hung up Confessions on a Dance Floor, represento la resurrección de la Reina del pop después del fracaso de su American Life, haciendo evidente homenaje tanto a la música de los 70´s como de los 80´s en adelante, Madonna retorno al éxito y demostrando que a la reina nadie le va quitar su corona. ¡¡Dios salve a la Reina… del pop!!

13 REM- Bad day Uno de sus sencillos más exitosos que fue reinterpretada por la agrupación estadounidense para su In Time: The Best of R.E.M. 1988-2003, la banda de rock alternativo más versátil del rock en general, ya no tiene la fama comercial que tenia pero se han convertido en una banda de culto para oídos finos y para las nuevas generaciones hartas de los retros y las bandas que viven de los covers de otras bandas como REM precisamente.

14 Pet Shop Boys- Minimal Del versátil y extraordinario Fundamental, el dueto británico una vez mas hace gala de su creatividad para hacer música electronica, cuando la critica los supone ya acabados ellos responden sin ninguna intensión a estos que están muy equivocados y sin querer queriendo lo volvieron hacer con su última producción Yes



Comentarios