OTRO TARDIO ESTRENO: EL NUEVO LOGO DE BODEGA AURRERA… PERO AUN ASI ES BUENO





Desde el año pasado Grupo Walt Mart cambio casi todos sus logos: Walt Mart; Sam’s Club y el ultimo fue el de Bodega Aurrera, pero en este se hizo oficial el estreno esta semana, no sé si sea error de logística pero a diferencia del estreno del nuevo logo de Pepsi, el estreno del nuevo logo de Bodega Aurrera tiene aditivos que hacen tolerar esta tardanza, por ejemplo su personaje Mama Lucha cambio también su traje por la obvia razón del logo y cuya campaña publicitaria ha sido muy exitosa y quizás el otro aditivo y el más atractivo es que con el mencionado estreno viene detrás de este el comunicado que hizo Grupo Walt Mart de bajar varios precios de productos básicos en respuesta en pro de sus clientes en todas sus sucursales incluidas Bodega Aurrera.

El logo responde a la necesidad de modernizarse y seguir vigente en la mentalidad de sus clientes y en mira de futuros clientes, se redondeo el símbolo distintivo al cual se le agrego un nuevo matiz: el verde, así también cambio la tipografía oficial por una más estilizada (el Myriad Pro de Adobe es la tipografía de moda en todas las imágenes corporativas y logotipos).

Estos cambios en las marcas de Grupo Walt Mart responden a la buena racha que obtuvo el año pasado al estar en primer lugar en ventas en una guerra que ha tenido Walt Mart con las otras principales tiendas de autoservicios (Soriana, Chedraui y la Comercial Mexicana) y que se intensifico por la crisis, una guerra que ha beneficiado a los consumidores en estos tiempos económicos muy difíciles.

Comentarios