10 LIBROS QUE VOLVERIA A LEER UNA Y OTRA VEZ….



 
01 • Así Hablaba Zaratustra de Nietzsche: Sí uno quiere entender su filosofía, esta es la mejor opción, esta obra recopila buena parte de sus teorías acerca de la individualidad, lejos de las masas torpes y morales y su vitalismo por el amor a la vida, muy buen libro.

02 • El Anticristo de Nietzsche: No se dejen llevar por tan polémico titulo que le dio el filosofo alemán, sino es el mejor, quizás sea de los pocos libros que analizan de forma sensata la filosofía de Jesús de Nazareth sin verlo como el ser mágico y perfecto como nos lo quieren exponer las religiones monoteístas sino como lo que fue: un ser humano con una clara misión personal: profesar una nueva forma de vivir mas no una nueva forma de fe.

03 • El mundo de Sofía de Jostein Gaarder: Filosofía para iniciados es lo que expone esta obra desde sus orígenes hasta hoy en día tomando de inicio una historia muy buena pero cuyo final francamente no me gusto pero aun así, no es para menospreciarse.

04 • El Medio es el masaje de Marshall McLuhan: Una de las teorías comunicacionales más fascinantes que me impacto en mis tiempos de estudiante, en una explicación muy a su estilo del filosofo canadiense que años más tarde puso en práctica U2 con sus giras ZooTV y Pop Mart. Pero más fascinante fue para mí como diseñador gráfico la forma tan peculiar que expuso sus puntos a través de elementos gráficos (fotos e ilustraciones que abarca más del 70% de la obra) en vez de solo palabra escrita, ojala todos los libros fueran hechos así.

05 • El perfume de Patrick Suskind: Solo basto una leída breve para quedarme picado con semejante novela, años después saldría la versión cinematográfica que como toda versión nada que ver con la versión original en el libro (aunque es una buena película) que bueno que leí el libro primero antes de ver la película.

06 • El Arte de amar de Erich Fromm: El único tocayo famoso decente que tengo conocido (los demás eran dictadores, nazis, asesinos locos…) La forma más peculiar de exponer ese sentimiento universal del ser humano a través de la psicología sin el fin de facilitarnos a ser Casanovas (para decepción de los que lo leyeron con ese fin, por eso en su inicio remarca ese punto). Simplemente un libro obligado para cualquier biblioteca personal que se dé a respetar.

07 • Manual de Diseño Editorial de Jorge De Buen: Un libro obligado para todos los diseñadores gráficos en México (sobre todo para los iniciados en el oficio), expone de forma perfecta todo lo requerido para el diseño editorial además de sus antecedentes en especifico (que también ayuda para el diseño web ya que al final de cuentas esta es solo una extensión electrónica del diseño editorial), lástima que ya Editorial Santillana no la volviera a editar, pero qué bueno que la compre antes de que eso pasara, y la atesoro como si fuera mi vida.

08 • El Principito de Antoine Saint Exupery: Catalogado como el mejor libro existencialista de la historia, fue el mejor libro que leí en mi infancia, y quizás si sea el mejor libro de ese movimiento porque expone de forma original y hermosa las virtudes y defectos del ser humano, siendo mas específicos de nuestra muy obvia falta de capacidad de asombro cuando llegamos a la edad adulta cosa contrario en l@s niñ@s y aprender a sacar más las virtudes en vez de los defectos. Simplemente una gloria en libro.

09 • Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll: La forma tan peculiar de narración y poemas de la obra de Carroll me fascino así como las ilustraciones, es definitivamente mejor el libro que las versiones de cine, a menos que Tim Burton diga lo contrario, ya espero con ansia su versión.

10 • Rayuela de Julio Cortázar: El modo de leerlo pude modificarse acomodando los capítulos según el lector o la recomendación del autor (que es el fin que persigue el libro), y aun así tiene coherencia y es muy entretenido, el mejor experimento literario que ofreció Cortázar al mundo.


Comentarios