LA CRITICA EN MEXICO: O COMO LA CRITICA BRILLA POR SU AUSENCIA EN LA WEB




Si algo en México es un hecho seguro es que hay demasiada intolerancia a la diversidad de ideas sean estas buenas o no, sino son de acuerdo a la “mentalidad popular” o de unos es de lo peor que debe ser abolido de la faz de la tierra. Una prueba de ello se ve a cada rato en las redes de opinión de los periódicos (como Excélsior Online y Milenio.com) o las redes sociales (como el twitter).

Cuando un experto del tema expone su opinión no falta el super-sabio del montón («todos son expertos» diría McLuhan en un su libro: El Medio es el masaje) sacando siempre sus términos ideológicos; sus tecnicismos o cualquier otro ismo para justificar pero nunca fundamentar sus ideas con tal de impugnarlo y arruinar su opinión. La gran mayoría lo hace con toda “libertad de expresión” (o más bien libertad de represión) amparados por el anonimato de la web, así o mas cobardes.

Diga lo que uno diga uno para fundamentar sus comentarios o propuestas nunca falta el cretino virtual que siempre te dirá NO por sus huevos. La gran mayoría de esos que se pintan de pensantes solo imponen su verdad que es absoluta e indiscutible, « tu estas mal y ellos siempre están bien», aunque les demuestres que no es así con Jesucristo y la virgen María como notarios.

Más o menos el zoológico de opinologos esta así según mi clasificación (a lo mejor es más amplio):

Los socialista-comunista-nacionalista… y todos los ismos liberales (según ellos todo eso son): Odian cualquier expresión u opinión que haga referencia a favor de las palabras malditas: privatización, neoliberalismo, similares y conexos de la república mexicana o no se acople a su mentalidad que es “original y absoluta” sobre los demás mortales. Son "luchadores sociales" que aparte de ladrar en las avenidas cuando es día de marchas y huelgas en el país patrocinados por los de siempre, dan su tiempo y espacio para decirte que eres una víctima del gobierno espurio y que el gobierno legitimo es lo máximo u otro gobierno e ideología utópica y ridícula es la solución a todos tus problemas, casi como los hijos de “Pare de sufrir” pero más fastidiosos.

Los zopilotes digitales: Cualquier tema que atente contra “la diversidad y libertades” se ponen a maldecir a todo ser humano que haga semejante barbarie y siempre le dirán de hasta de lo que se va a morir, pero no salen de ahí, les gusta hacer grilla virtual creando y llenando las fichas de amigos o anexados a los grupos creados con el tema del momento, como ejemplo en facebook los clubs o grupos anti-Esteban Arce; los anti-Calderón o pro-AMLO.

Los exhibicionistas virtuales: Cuando no se exponen en sus redes sociales y de opinión como si fueran divos o políticos fracasados, escribiendo lo que hicieron, hacen o harán, (cualquier cosa incluido ir al baño), resaltan para “opinar y comentar” sobre cualquiera que tenga una expresión diferente a la de todos o la mayoría, te escribirán incesantemente discursos (mentadas incluidas) que ni Echeverría imaginaria en sus días de choro presidencial para hacerte entender (imponerte) que eres una oveja descarriada del ganado de Juan pueblo hasta que lo vetas o simplemente lo dejas en sus patadas de ahogado hasta que se le agoten las neuronas.

No existe en general la crítica en México y mucho menos la auto-critica, un país no solo se determina por su crecimiento económico y político, también en lo social y en eso de plano estamos muy pero muy decrecidos, ¿Somos el país que merecemos ser?


Comentarios