EL GATO MORRIS: EL CANDIDATO MÁS QUERIDO DE MÉXICO



Como todo mundo ya lo sabe y de sobra este chiste salido en el municipio de Xalapa, Veracruz para criticar la mediocridad de los candidatos; los partidos que representan y las instituciones electorales, termino en pocos días convirtiéndose en un vocero real y concreto de las quejas de la ciudadanía, no solo del municipio mismo sino de todo el país.

Fue tal la popularidad del personaje felino llamado Morris que término acumulando más seguidores (todos estos reales, por supuesto) en las redes sociales que los mismos candidatos oficiales que, en vez de tomar esto con buen humor y a la vez con seriedad por la evidente falta de confianza que tiene la población xalapeña hacia ellos, reaccionaron de forma equivocada.

Hubo dos reacciones, ambas estúpidas y típicas de la política nacional: Hacerse los dignos al decir que era una tontería, que carecía de sentido y falta de respeto a las instituciones democráticas… bla, bla, bla… Y otra y más imbécil en que estos jalaron agua para su molino creando sitios y perfiles falsos del candigato para atacarse entre sí y de paso al simpático minino.

Inclusive el instituto estatal amenazó con tomar como voto nulo todos los sufragios que se efectuen en favor del candigato. 

No falto la respuesta tajante de la población veracruzana y del resto del país en responderles, que todo voto a un candidato independiente (como el gato Morris) debe tomarse como un voto válido y legítimo.

Muchos ciudadanos de otras entidades del país no tardaron en basarse de este chiste crítico a la idiotez de nuestros políticos que les cayó como balde de agua fría. En poco tiempo surgieron otros candidatos animales para postularlos a un puesto de elección popular: En Oaxaca tienen a su Can-didato un perro de nombre Titan o del Candiburro Chon para la alcaldía de Ciudad Juárez Chihuahua.

Pero la noticia dejo de ser solo de rubro nacional… se extendió a todas las latitudes del mundo a través de los medios internacionales como la BBC y la AP.


¿Qué pasara después del domingo 7 de julio? Lo sabremos pronto, pero pase lo que pase la voz ciudadana tuvo tremendo eco a través de una criatura que además de adorable es sincera, al prometer que no hará nada y que solo estará tomando largas siestas. 

El Gato Morris es un grito auténticamente ciudadano en que se les exige a las fuerzas políticas y electorales que se pongan de una vez por todas a ofrecer propuestas inteligentes y trabajar en pro del bien común.

Lástima que no soy xalapeño para emitir mi voto a favor del lindo gatito que sin querer será el personaje del año electoral, les guste o no les guste a la clase política.

Visiten sus sitios oficiales en [ Facebook ], [ Twitter ] y [ Web ].




Comentarios