LA FOTO OFICIAL DE EPN COMO JEFE DEL EJECUTIVO: ¿CÓMO NO CRITICAR LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE?




El pasado martes 5 de marzo se hizo público la fotografía oficial de Enrique Peña Nieto como Jefe del Ejecutivo Federal. Y no tardo en recibir críticas (cualquier cosa de Peña Nieto esta para la crítica… y la burla, que se vaya acostumbrando).

La principal queja radica en que según los usuarios la banda presidencial esta al revés, ya que según la posición de los colores patrios en esta está el rojo en la parte de arriba, el blanco en medio y abajo el verde. Sus antecesores tenían la banda presidencial en sentido inverso, así todo mundo se había mal acostumbrado.

Digo mal acostumbrado porque desde mucho antes de tomar el cargo Peña Nieto se hizo una modificación de los colores con una reforma realizada en 2010 al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.En donde argumentaron en ese entonces los senadores del PRI (El entonces Diputado César Duarte Jáquez) y el PAN (El entonces Senador Gustavo Enrique Madero) que el orden anterior era erróneo. [ Ver nota ]

Como verán, a menos en mi opinión, los fundamentos sobre la banda presidencial es coherente. Lo que realmente se me hace incoherente es la critica a algo, la verdad intrascendente como esto.

Ya dirán sus detractores de EPN sus excelsas consignas de que su servidor es: un vendido televiso y otras exquisiteces, pero no, no estoy defendiendo al Presidente en funciones, lo que si critico en la mencionada fotografía oficial (y todos deberíamos criticar realmente) es el ridículo precio que costo: $376 mil 420 pesos [ Ver nota ]

Y en términos de composición fotográfica, es la peor toma que se ha hecho a un representante del poder ejecutivo, porque a simple vista vemos a un EPN en una posición que me lleva a dos teorías conspiratorias: ¿O se sentó mal el señor o le tomaron la foto antes de acomodarse en la silla presidencial?

La lectura corporal del Presidente en funciones me da la sensación de estrés que lleva, porque no parece nada natural se nota tenso, muy rígido. Su mano izquierda en posición de puño enfatiza mi teoría, y por último en su rostro entre que intento sonreír pero dijo “mejor no, ¿o si?...” 

Eso para mí es lo que deberíamos juzgar, para todos en general: ese costo excesivo para la mencionada foto oficial y en el caso de los diseñadores, fotógrafos, asesores de imagen y similares la lectura gráfica de la toma que nos dice algo acerca de cómo llevara el rumbo del país en los próximos seis años.



Comentarios

  1. Incluso parece un fotomontaje ya que la iluminacion en su rostro no coincide con la de la bandera, el está en exceso retocado, y es una verdera lastima que todos los mexicanos estemos pagando esa cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante obsevación Tabo, no dudaría de ello, todo podemos esperar de nuestros políticos, Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario