PARA HELEN ESCOBEDO DE SU GRAN ADMIRADOR



Ayer en la noche del jueves 16 de septiembre, murió la artista Helen Escobedo, de 76 años, por daño orgánico progresivo, a las 19:00 hrs.

Como siempre se va la mejor gente, sobra decir que es muy lamentable su perdida, en especial para mí ya que gracias a su obra “Coatl” (en lo personal mi obra favorita de la artista), obtuve el primer lugar para la convocatoria Enmarcando la Vida de National Geographic en Español 2007 en que use su célebre escultura para realizar una composición fotográfica en donde acople el marco amarillo de NatGeo, a esta fotografía la titule: “Una sucesión de marcos”.

Esperaba algún día agradecerle en persona y expresar mi admiración por su estilo y obra, desgraciadamente nunca será posible, Helen Escobedo nos dijo adiós, nos dejo su legado como gran artista y gran ser humano que le dio su talento a nuestra Alma Matter Nacional.

El portafolio de la artista visual es muy amplia, fue por ella que junto con otros grandes artistas como Mathias Goeritz le dieron a nuestra Ciudad Universitaria un sitio en donde el Arte y la naturaleza coexisten en perfecta armonía: El Espacio Escultórico del CCU.

Donde quiera que este ahora muchas gracias Helen Escobedo por su contribución al arte mexicano y a la Universidad Nacional Autónoma de México.



Enlace sobre la lamentable noticia y una semblanza de su vida haciendo click aquí


Comentarios