CCH VALLEJO 1999 - 2001: MIS TIEMPOS DORADOS

Mi vida universitaria inicio un septiembre de 1998, sobra decir que fue mi mejor época de desmadre y buenas experiencias como estudiante y ser humano.

Mis gustos musicales que me cultive desde que veía MTV (antes de que se convirtiera en la porquería que es hoy en día) me sirvieron de mucho para definirme en la atmosfera CCHera, cada canción que estaba de moda en esos años de 1998 a 2001 pasaba a ser parte de mi Soundtrack de mi vida universitaria, ahora cuando escucho esas canciones que ponía en la escuela obviamente me traen buenos recuerdos y mucha nostalgia.

He aquí las canciones y videos que compilo como mi Banda Sonora CCHera…


01 Air - Kelly watch the stars
Primer single de su disco debut Moon Safari de este dueto francés me encanto, literalmente me levantaba esta canción cuando me preparaba para ir a la escuela, cuando sintonizaba el viejo MTV, a partir de ahí Air haría más cosas interesantes.

02 Beastie Boys - Intergalactic De su Hello Nasty! Excelente canción y video-homenaje a las películas japonesas de Godzilla y todos sus monstruos que destruyen Tokio, primera vez que estos raperos realizaban un video fuera de su natal NY. 

03 Apollo 440 - Lost in Space Su contribución para la película mal lograda de Perdidos en el espacio, me encanto esta reinterpretación de muy alto octanaje de la música de la serie que veía de niño en el antiguo canal cuatro. 

04 Moby - Porcelain De su disco Play una rola muy triste pero tranquila a la vez como una transición de el caos a la calma total, adecuado para las decepciones del corazón que tenía en ese entonces. 

05 U2 - Beautiful day Primer track de su disco All That You Can't Leave Behind, desde que compre el disco en ese año 2000 (en la que sobrevivi del apocalipsis que nunca llego) cada canción era una delicia para levantar los ánimos de su servidor y darme más fuerza para mi último año en el CCH. 

06 Bon Jovi- Its my life Para mí fue su última gran rola, como que después de esto, el grupo solo se mantuvo con su estilo y ahora este año parece que sacaran recopilación de su trayectoria. Una canción muy propositiva exponiendo con todo, el esplendor de Bon Jovi. 

07 The Prodigy - Breathe Deliciosamente violento, el punk con aderezo electrónico, esta banda británica me cambio la vida, lástima que hayan perdido el ritmo después de 2004, pero recuerdo con gran alegría esta rola que me acompañaba en las fiestas y pedas en la escuela.

08 The Chemical Brothers - Hey Boy Hey Girl De su obra, Surrender la mejor de su discografía, cuyo video me fascino usando los esqueletos y cuya parte, casi final, vemos a una chica cogiendo con su wey en el baño del antro pero en esqueletos, vistos así por la chica obsesionada por la estructura ósea humana.

09 New Order - 60 Miles an hour De su exitoso Get Ready, obra con la que regresaban a los primeros lugares después de Republic de 1993, una canción muy vitalista que estaría el siguiente año en su penúltimo disco recopilatorio International. El video muy bueno y cómico por cierto.

10 Radiohead - No Surprises Hermosa y deprimente canción con tono cumpleañero, de su obra maestra el genial Ok Computer, con la que se consagro el grupo británico como uno de los herederos de Pink Floyd, pero fueron más allá y ahora solo es una banda brutalmente original rodeada de patiños imitadores como Muse.

11 Depeche Mode - I Feel Loved (Remix) Después de que sacaran su excelente recopilación de éxitos de 1986 -1998 y la remasterización de su recopilación de 1981 a 1986, el ahora trió británico saco en 2001 Excited, para mí la obra más relax del grupo pero no por ello mala, al contrario un disco ameno y bueno. 

12 Pearl Jam – Do the evolution Del disco Yeild, primer video animado de los últimos mohicanos del Grunge, con toda la energía acústica que Pearl Jam nos tiene bien acostumbrados, y hoy en día cumplieron sus muy felices 20 años de vida.

13 La Gusana Ciega - No Puedo Verte Fue mi etapa en que escuchaba mas música en español antes de que esta decayera después de 2001, esta rola de la gusana ciega era mi predilecta que escuchaba en la propuesta radiofónica llamada Orbita ahora la mugre de Reactor (parodia de Radioactivo).

14 La Dosis – Hombre bala Muy buena canción de esta banda ahora extinta, que también escuchaba en la también extinta estación de radio Orbita. 

15 Enrique Bunbury - El extranjero (en vivo) De su segundo disco como solista Pequeño, para mí fue su mejor disco con sencillos estupendos, a aparte de este, están: De mayor; Viento a favor; Infinito, lástima que después terminara siendo una parodia de el mismo, un ente bizarro de Jim Morrison región 4. 

16 Jumbo – Aquí La mejor rola de su opera prima Restaurant, potente y genial, pero algo paso, después de su segundo disco perdieron el rumbo y valió madre esta propuesta.

17 Zurdok – Abre los ojos Una buena banda de rock nacional que como todas las bandas mexicanas acabaron por “diferencias artísticas” (traducción: puras pendejadas y egolatría). Este fue mi video favorito de todos los que saco esta extinta agrupación. 

18 Café Tacvba - Revés yo soy Revés/Yo Soy es sin duda para mí su mejor disco y este track que en el CD se llama solo 13 pero que el video se llama Revés es la cumbre de sus experimentaciones sonoras, afortunadamente siguen mas vigentes que nunca, muy lejos de esa era dorada, pero continuan con su estilo propio que se puede oler a kilómetros de distancia.

Bonus track: Britney Spears - Stronger ¡¿Britney Spears?! Si pero no se asusten, no soy fan de esa Prostiputa ahora sumida en el olvido, cuando estaba en su auge, formaba parte de los sueños húmedos de mis cuates y su servidor, nos gustaba ver sus videos (aplicando el bendito Mute) nada más para verla menear sus carnes bien puestas en ese entonces. Este video me gusto mucho en la que termina haciendo una parodia de Madonna quien cometió la tontería de apadrinarla como su sucesora (error que espero no vuelva hacer la Reina del Pop con Lady Caca). 



Comentarios