EL SIGNIFICADO DE UNAM-ÁXIMA CASA DE ESTUDIOS EN MI VIDA. (Parte II)



Conocí a varios profesores que hoy en día son mis mejores amigos, en ellos encontré que la filosofía era una de mis pasiones preferidas pero no solo era bueno para ello, en mis profesores encontré el talento para el que era bueno, el diseño gráfico mi actual y hermosa pasión con la que contribuyo por hacer un cambio en mi entorno. Como todo instante de la carrera uno encuentra obstáculos que uno se le hace fácil huir o rendirse pero mis profesores siempre me instaron a continuar y nunca bajar la guardia hasta conseguir mis metas, cuanto se los agradezco por insistir, ser mis guías y manos amigas hiendo mas allá de ser tutores.

Así como tuve momentos decorosos y dignos del recuerdo a tu lado también me toco enfrentar contigo muchos momentos tan difíciles que parecían nunca acabar, ese año de 1999 ese año tan nefasto en contra tuya y todos los que formamos parte de ti viendo como algunos querían someterte y extinguirte, con la fuerza del odio; la violencia y la intolerancia; estaba a punto de responder de la misma forma en contra de esos espíritus pobres carentes de corazón y sensatez, pero recordé de inmediato que todos esos sentimientos corrompidos eran lo primero que me enseñaste a eliminar de mi mente y de mi alma, a ese tipo de armas hay que combatirlas con algo más poderoso: el amor; la razón; el dialogo; la pluralidad y la tolerancia, ellos a final de cuentas no lo lograron y nunca lo lograran, creen que te mermaron, que te destruyeron para siempre, pero saliste más fuerte y airosa como un Ave Fénix resucitado, jamás morirás, nunca jamás, mientras nos tengas a todos nosotros, tus hijos, los universitarios; los que fuimos y somos parte de ti, esos necios nunca harán realidad sus más negras y podridas ambiciones en contra tuya y del país al que buscas procurar el mejor presente y el más prometedor futuro.

Por más que intenten difamarte y deshonrarte esos ignorantes que eres de lo peor del mundo y que estorbas al país, esas palabrerías son solo eso, puras palabrerías, no saben de qué hablan y al final de cuentas los hechos siempre cuentan y tu siempre has dicho todo con acciones tajantes, por más que defiendan sus discursos huecos acaban simplemente vistos como los seres atrasados que son desde el principio. Tú y nosotros nos importara siempre demostrar al pueblo de México que sostiene tu permanencia con el sudor de su frente que todos sus sacrificios nunca serán en vano, al contrario, siempre verán que su universidad, aprovecha cada centavo venido de ellos para buscar soluciones y formar gente comprometida con ellos.


(Continuara...) [ Ver Parte I [ Ver Parte III ]


Comentarios