Y AMLO SE QUEDA… MÁS SOLO Y EN PICADA.


El tonto presidente que se cree rey, no le bastó el ridículo con su nuevo traje (de redentor) ante la población, su revocación impuesta lo ha puesto como un fracasado tramposo a los ojos de toda la nación.


Después de casi más de 3 años, en que el ahora aun presidente Obrador propuso en campaña la Revocación de mandato para hacerla ley y de violar esa misma ley y todo el procedimiento hasta el pasado domingo, se confirmó que AMLO se queda… totalmente solo como presidente e intento de dictador platanero como Chávez y Morales.

A lo largo de estos olvidables meses, se promovió de forma ilegal y descarada la revocación de mandato, vendiéndola como ratificación, usando recursos públicos para ello muy al estilo de ese PRI que dicen odiar y retomaron todo ese aparato populista en triplicado y pintado de guinda, luego le dieron tremendo tijerazo al árbitro (INE) para organizar con menos presupuesto esta consulta y tachándolo de incompetente y corrupto... (La crónica de esto en mi Nota pasada)

Bueno después de este funesto capitulo, el INE realizó de forma ordenada y civilizada la consulta (nada) ciudadana en donde los funcionarios de casilla se comportaron a la altura de la situación soportando los choques de militantes de MORENA y pro AMLO quienes los acosaban y acusaban.

Las expectativas de Obrador y su partido guinda era llegar al 40% que salieran esos más de 30 millones que sufragaron a su favor en 2018 para demostrar su poder y fuerza para, según sus planes, mover a su capricho para una reelección, disfrazada de ampliación de mandato y similares como buen intento de dictador platanero…


Amor con amor se paga decía...

Pero se llevó tremenda sorpresa tras el cómputo distrital total, se vio finalmente que solo participo menos del 18% (17.7785%) de electores registrados y de ese porcentaje solo 17% voto para que continuara en el cargo y el 1% restante se dividió en quienes votaron para que dejara la presidencia y otros anularon su voto. (Fuente INE)

En números de votantes ese 17.7785% que sufrago por Obrador son cerca de apenas unos 15 millones (15,159,323) es menos de la mitad de quienes fueron a elegirlo como presidente en 2018 que eran 30 millones (30,113,483 Fuente: INE). 


Y si nos ponemos a restar a esos fieles votantes de quienes fueron solo: bajo amenaza de ser excluidos de los apoyos sociales que da el estado (que ellos administran a gusto y consigna), acarreados y quienes fueron solo para recibir una compensación $$$ se verán peor esos números para ya sabes quién y su partido. Supongamos que de esos votantes mencionados sean cerca de 5 millones, nos quedan 10 millones, de aquí a 2024 ese número de fieles puede reducirse a un más, basándonos en que la reducción de votantes a favor de Obrador de 2018 que paso de 30 millones a 15 millones en este 2022 perdió cerca del 50% entonces, posiblemente para las próximas elecciones presidenciales MORENA y Obrador tendrán una militancia y votantes de cerca de más o menos 5 millones de votantes, ¿Verdad que se puso más feo un posible escenario así para el oficialismo?


En resumen:

Fueron: 15,159,323 que votaron por AMLO para que se quedara en el cargo. 

Menos: 5,000,000 de posibles votos a su favor motivados por amenaza de exclusión de apoyos sociales del estado, acarreo y compensación $$$. 

Menos otros: 5,000,000 de posibles votos que perderá MORENA y aliados de este 2022 a 2024, basados en su pérdida gradual de 2018 a 2022 que ha sido del 50%. 

Quedarían aproximadamente: 5,000,000 de votantes fieles a MORENA y aliados para 2024 de seguir esta tendencia a la baja de aprobación.


Esta debacle tan más evidente no es por sus pretextos de siempre: de que es culpa del neoliberalismo, el PRIANDR, Felipe Calderón, que el Coco etc., etc., etc. Han pasado más de 3 años de todo eso que tanto ocupo el aún presidente como enemigos del país y que al entrar a gobernar todo estaría mejor pero las cosas han empeorado solo y totalmente por su culpa y su administración y sobra decirlo: El sistema de salud con sus deficiencias existentes terminaron empeorando al igual que la inseguridad cuyo número de muertos y desaparecidos ya supera a los que dejaron las administraciones pasadas en el mismo periodo que lleva, ni decir de la economía que con la pandemia y sumado a su necedad de volver al monopolio estatal de los energéticos y atacar el libre mercado ha causado una fuga de capital privado tanto extranjero como nacional sin precedente alguno.



El lenguaje sin palabras: Todos con cara de piedra (y eso que triunfaron según ellos) y para colmo, la foto de su presidente victorioso hasta atrás parece que levanta las manos porque se esta ahogando…


La ciudadanía demostró con esta consulta su desprecio a él y su gobierno al no ir a una consulta que estuvo amañada de irregularidades y trampas descaradas, esperaba recibir una aprobación contundente y obtuvo todo lo contrario, por más que quiera revolcar los datos duros que no le gustan, el 83% de electores registrados opto por abstenerse como muestra de este hartazgo a su administración, más preocupada por ver que tan popular que en trabajar para lo que fue electo.


Y todo lo que hace el INE, y todo lo que hace el INE está mal (para Obrador y lacayos)

El INE demostró fuerza e inteligencia para enfrentarse al tijerazo presupuestal y las acusaciones huecas y difamaciones del gobierno con su trabajo como árbitro y organizador del juego, acatando la ley de revocación y la ley electoral (que muchísimas veces el estado, el partido en el poder y el presidente violaron) desde los consejeros hasta los funcionarios de casilla enteramente formados por ciudadanos quienes ejercieron el cargo y lo llevaron con total civilidad ante los embates evidentes de los ya mencionados, se abrieron la gran mayoría de las casillas y se contó hasta la última boleta, además de documentar y sancionar las claras violaciones antes mencionadas.

Para bien y/o para mal el INE, es la base vital de esta aún joven democracia, retornarla al poder del estado en tiempos del PRI omnipresente como desea Obrador sería un retroceso catastrófico, tanto los ciudadanos como oposición debemos defenderla de esos retrogradas que se autoproclaman progresistas.


¡¿Y la oposición apá?!

La oposición promovió, salvo algunos ingenuos, en no ir a la consulta, esto es un éxito a secas para ellos, ahora con sabiendas de estos datos salidos de esta revocación de mandato, deben ganar la empatía de ese 83% sobre todo de quienes están indecisos, esos son los que determinan una elección como sucedió en 2018. Deben mantener el PAN, PRI, PRD su alianza que demostró buenos resultados en 2021 (Ver Nota), acoplar y coincidir más que disentir, buscar a la candidata o candidato a la presidencia que sea idóneo para enfrentar al candidato de MORENA y lacayos (Ya sea la Regenta del ex D.F. o el Canciller consentido de Obrador) y saber convencer a la ciudadanía para sacar al partido en el poder de la presidencia. Tienen meses para realizar lo necesario, no hay para sus ambiciones partidistas ni personalismos, la situación actual del país no está para más boberías, que con las de AMLO tenemos de sobra y nos han costado tanto millones de vidas y de pesos.

Estas elecciones de 2021 y 2023 serán prueba de fuego para la oposición en tener una agenda concreta, hacer un cambio en su oferta política con la ciudadanía y para nosotros como ciudadanos libres en mantener nuestro voto útil en contra de quienes prometieron tanto desde hace más de 13 años y ahora que tienen el poder nos tienen sumido en la desgracia y recesión y todavía nos responden con pretextos del pasado, agresiones y soberbia ruin.


Hagamos #Rectificacion2024







Comentarios