REVOCAR O RATIFICAR, HE AHÍ LA MALDITA TRAMPA…


Como sabemos de sobra, este año se hará la muy mencionada consulta popular para la revocación de mandato en la que según los ciudadanos podremos decidir si continúa o no el actual presidente de México López Obrador con su administración… Desde que lo promovió en las elecciones de 2018 y con lo que logro engañar (aun) a millones de votantes para elegirlo, lo ha usado a bombo y platillo a todo momento oportuno (e inoportuno) para seguir en los reflectores y medios, total que la pandemia, la crisis económica, la inseguridad, desabasto de medicamentos y el sistema de salud más fregado que nunca y demás problemas de importancia máxima que se queden ahí esperando.

Desde el año pasado la petición de esta consulta estuvo amañada de trampas, fraudes y engaños por parte del partido en el poder MORENA, el INE demostró que la mayoría de las firmas que entraron, muchas de estas eran de gente muerta, inexistente o de plano de personas que jamás autorizaron su firma para esto, y aun con estos antecedentes cutres, va a proceder la consulta al contabilizarse las firmas reales…

Y para meterle más confusión a la ciudadanía MORENA y aliados estuvieron muy entrados con promoverla pero no como revocación de mandato, sino como ratificación, el INE una vez más ejerció acción legal contra estas medidas engaña bobos prohibiendo al partido guinda y aliados así como a los demás partidos políticos en promoverla, pero como siempre los políticos se salen con la suya, salieron como hongos varias asociaciones “civiles” para seguir con esta enredadera mediática para el “pueblo” como esta organización: Que siga la democracia A.C. que ¿sin querer queriendo? No solo continuo moviendo la promoción de la revocación de mandato como ratificación, igual usando un código cromático muy semejante a la de MORENA ¿Coincidencia o misterio? Hasta que el INE ejerció igual acción legal contra estas confusiones ya hechas por parte de estos nefastos actores disque civiles.



¡Arbitro vendido e INEpto!

La peor parte vino con el tijerazo que hizo el año pasado el gobierno federal al INE con su presupuesto para realizar este despilfarro de consulta, porque nada es gratis, y esto también incluye sus movimientos para llevar a cabo estas próximas elecciones federales que se realizarán en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para elegir gobernantes y legisladores locales, así como alcaldes. 

En esta parte se ha agarrado a todo momento López Obrador para fregar al INE, cuando su presidente consejero Lorenzo Córdova dijo desde el principio que se verá muy difícil hacer todo esto sin un buen presupuesto, el instituto ha buscado por todos los medios legales completar el faltante que le quito el gobierno en turno sin éxito, cosa que le gusta al presidente Obrador para sus maniobras de populista para desprestigiar al INE bajo el pretexto de que son unos despilfarrados que no tienen llenadera, al punto de decir al estilo chavista de que si no pueden ellos lo hará su amado “pueblo” así como hicieron con la consulta fraude para el NO al NAIM en la que el "pueblo" gano.

Esto recuerda mucho, como han dicho analistas y la oposición, de los mismos pasos que ejerció Hugo Chávez para su dictadura con la trampa de la revocación de mandato que termino legitimando su estadía y abuso en el poder hasta su muerte, logrando mermar su constitución política y al instituto electoral de su país, que ahora le hace de tos a todos cuando sus ciudadanos buscan revocar del mando a Nicolás Maduro su sucesor dictador.


Y ¿Cómo le fue a Venezuela con la revocación de mandato de Chávez?

La revocación de mandato de Hugo Chávez la realizo durante su campaña presidencial. Al ganar las elecciones, genero un nuevo texto constitucional que incluyó el mecanismo revocatorio.

Entre 2002 y 2003 en Venezuela, se configuraron graves crisis políticas, sociales y económicas que exigían la dimisión del Presidente. El detonante fueron las políticas sociales y económicas.

Se llevaron a cabo huelgas, paros, marchas y manifestaciones para exigir la destitución de Chávez. Su solución: celebrar una revocación de mandato.

La revocación de mandato estaba regulada en la constitución, pero carecía de una ley reglamentaria.

La revocación estuvo controlado por el gobierno a través del control de la autoridad electoral y mediante la creación de leyes a modo. Las preguntas fueron elaboradas como mecanismo de ratificación.

El gobierno tuvo mayores espacios de difusión en medios de comunicación y el papel de la oposición en la propagación de información fue obstaculizado y marginado. Hugo Chávez aprovecho la revocación de mandato para dividir y polarizar a la sociedad. 

Chávez al ganar la revocación de mandato, continúo fungiendo como Presidente. La revocación de mandato sirvió para controlar y extinguir las crisis políticas, sociales y económicas, así como para debilitar y desarticular a la oposición. A su vez, fortaleció la figura del mismo Chávez.


Que podemos decir en conclusión:

La mentada revocación de mandato es sin duda una trampa maldita, porque si participas serás cómplice de una quemadera de dinero, pudiéndose gastar en donde más se necesita, la realidad es que solo esta para el beneficio del show político del presidente y su partido mientras el país se anda fregando en su situación económica, social y de salud. Si no participas, a menos no contribuirás con este pusilánime circo de politiquería, sería la salida más sensata. 


Pero francamente da igual, no importa si gana o no esta consulta nada “ciudadana” de revocación de mandato, el gobierno federal y su presidente seguirán atacando (como ha venido haciendo desde 2018) sistemáticamente al INE pero con más ahínco y sinvergüenzada usando a sus más desquiciados fanáticos que lo siguen ciegamente, me consta tanto afuera como en la red mundial, entre más dejen en duda y debiliten al órgano arbitro mejor para ellos y meter la cizaña de que: “solo el pueblo pone y quita” y demás choros demagogos para afianzarse en el próximo sexenio.

¿Entonces cual es la mejor solución?  Lo mejor que podemos hacer desde hoy en adelante es defender al árbitro (INE) de este jugador tramposo que es el presidente López Obrador y su partido MORENA. Porque para bien o para mal el INE es el bastión de esta aun joven democracia, dejarla sola sería una condena mortal, ya vimos cómo le fue a los ciudadanos de Venezuela.



Si van a participar en esta consulta, espero que sea en CONTRA, lo he pensado mucho y pienso que NO iré a votar para su revocación, porque también terminara gobernando MORENA y AMLO en forma indirecta ya que ellos presiden este año la cámara de diputados que se encarga de poner al sustituto si pierde la consulta (ya paso una vez aquí en México se llamó el Maximato) y tenga el presidente que renunciar (Esto dice el Articulo 84 sobre la revocación de mandato) esta consulta la promovió López Obrador desde su candidatura, le salga en su contra o no, saldrá ganando. Los mismos consejeros del INE han dicho que no pasara nada al instituto si van o no van, aquí la organización Si Por México expone porque es mejor abstenerse, pero no hay ninguna duda que hoy más que nunca el INE necesita el apoyo ciudadano ante estas claras vejaciones del presidente y sus compinches.

Les dejo este hilo creado por la organización Ejercito de Revocación que expone porque ir a votar en la consulta, ustedes determinaran si van o no a ejercer voto, es cada vez más obvio este revolcadero informativo que hemos visto de principio por Obrador y su táctica de seguir reinando en la agenda y de mala maña mantenerse en el poder no solo él, también a su partido y demás lacayos.

No se les hace tan bizarro que esta consulta como mencione desde el principio, lo promovió el mismo Obrador en su campaña, lo movió Obrador a través de su gente con muchas trampas, no salió como exigencia ciudadana y de remate el mismo Obrador junto con su partido y fanáticos andan desde el principio fregando al INE de corrupta, cuando el mismo instituto no determina las elecciones, eso lo hacemos los ciudadanos, el instituto es el que pone la organización y arbitra el proceso con la misma ciudadanía a pesar del tijerazo en su presupuesto por parte del mismo Obrador y sus legisladores.

¿Quieren revocar realmente a AMLO? vamos a ejercer el voto útil en estas elecciones federales que vienen en 2022 y 2024 para sacar al jefe del ejecutivo federal y su partido guinda del poder. Se demostró en 2021 que no son tan fuertes al lograrse equilibrio legislativo y hasta quitarles su centro de poder político que fue el ex Distrito Federal.  

Dejemos de elegir con las vísceras como se hizo hace ya 4 años atrás, nos quedó claro que la marcha del país esta pior que cuando nos gobernaban los mentados tecnócratas y neoliberales quienes tanto atacaba el ahora presidente y compañía.


Es ahora o nunca ¡Hagamos rectificación!







Comentarios