LA POLÉMICA IMAGEN DE IDENTIDAD DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
El 3 de septiembre del año pasado se presentó el emblema oficial de la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA™, el mayor espectáculo de fútbol del mundo, que en esta ocasión se celebrará en Qatar.
Con bombo y platillo se presentó y argumento del porqué de la nueva identidad para este próximo mundial (Fuente: Brandemia):
“El diseño de este logo encarna la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, al tiempo que presenta elementos importantes de la cultura árabe local y regional y hace alusiones a este hermoso deporte en cuestión”
Sobre las formas de este nuevo diseño, explican que:
“las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios asombrosos que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento. Además de recordar a la forma del icónico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la forma central del emblema se inspira en un chal de lana tradicional. Durante los meses de invierno, una gran cantidad de personas y de diversos estilos usan este chal, en todo el mundo y en la región árabe y del Golfo, en particular”.
A pesar de lo bien fundamentado de la identidad gráfica, el público en general no concordó con esto y se desataron las críticas en contra y las burlas con todo y memes, en México no la bajaron del “logo del queso Oaxaca”, personalmente es muy poco ameno, lo que se aplaude es que se mantiene la plantilla de usar desde 2002 la silueta de la Copa del Mundo para la creación de las identidades de las sedes para el máximo evento del futbol soccer.
Solo falto saber cuál o cuáles serían las mascotas para esta justa deportiva y finalmente junto con el sorteo de asignación de los equipos clasificados a los grupos de la primera ronda, fue presentado: La’eeb es un turbante qatarí con su propio agal, con ojos, cejas y boca y que hace referencia a una de las prendas típicas del país organizador de este gran evento mundial. Respecto al nombre, este responde al idioma anfitrión, y cuyo significado es “jugador habilidoso”, tal y como ha explicado el director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, Khalid Ali Al Mawlawi. (Fuente: Record)
Su fin de toda mascota mundialista es usar un elemento representante del país anfitrión y en este caso se eligió por vez primera tomar un elemento de la vestimenta nacional en vez de un animal, el detalle es que paso a ser una burla y asombro en el peor sentido, al principio pensé que era una mantarraya y después a una especie de fantasma, cosa que todo mundo uso para los bombardeos de memes y más burlas.
Sin duda una de dos cosas pasaran con esta mascota: que será la peor creada de la historia de los mundiales y que en consecuencia pase al olvido inmediato después de que termine el evento. Veremos cómo responde el público en los siguientes días previos y durante el mundial de futbol.
Comentarios
Publicar un comentario