EL SPOT POLÉMICO DE COCA COLA A LA COMUNIDAD MIXE



Sin analizarlo demasiado es un buen comercial, llega gente de la ciudad a una comunidad indígena para compartir las festividades navideñas con ellos y en fraternidad, nada mal. Pero…

El detalle fue que quienes llegaron fue gente de apariencia caucásica o como diríamos muy nice, otros compararon esto como una colonización y domesticación de parte de estos chicos que llegaron a la comunidad y de paso dándoles refrescos de una compañía relacionada con todo lo bodrio que es el capitalismo y la onda pro yanqui.


La empresa a través de su director de medios en México [ Ver nota ] afirmo que no era la intención de ofender a nadie. Pero la polémica fue tanta que finalmente el comercial salió del canal y medios oficiales de Coca Cola solo la podemos ver a través de cuentas ajenas a la compañía.

En conclusión nada bueno salió de este comercial que si bien tenía buenas intenciones, salió todo lo contrario en una época en que es, se supone era para la fraternidad en donde salió afectado una minoría que bien sabemos es tratada como gente de quinta por el resto del país y relacionarlo a un producto al que se le achacan varios males a la salud e icono de toda la maldad del mercantilismo, salió pior.





Comentarios