MANIFIESTOS “ARTÍSTICOS” DE LA ERA POST-CONTEMPORANEA EN LAS REDES SOCIALES E INTERNET



Muchos críticos y especialistas del aun llamado arte, se han atrevido a decir que desde el Pop Art ya no hubo ninguna tendencia artística decente, en este espacio demostraremos que… tenían razón, de plano.

He aquí algunos que su servidor recopilo y clasifico según su manifiesto involuntario, debo recalcar que no soy un especialista del tema de arte así que mis teorías sobre estos manifiestos y tendencias del arte post-contemporáneo serán sometidas a su propia opinión o sentido del humor.


Filtrismo
Manifiesto artístico en que el autor abusa artísticamente de los filtros patrocinados por su red social de imágenes, app, o algún software de retoque de imágenes como Photoshop y sus similares para darles un toque estético mamón o para que vea bien chido.


Mismosismo
Gringamente conocido por todos como Selfie, en la que el autor exalta su rostro o alguna parte del mismo o de su cuerpo artísticamente, malinterpretado por muchos como actividad egopata; Soft porn o Porn!! Porn!!.


Neo Eroticart
Expresión visual en que principalmente sus creadores del sexo femenino, exhaltan su belleza grotescamente exitable, inspirados en los calendarios artísticos de la Trevi o de cualquier chica de mecánica populachera.


Amorismo
Tendencia aborto del romanticismo en que los autores, que por lo común son en pareja realizan tomas fotográficas e ilustraciones basadas en estas sobre sus relaciones sentimentales dulces del verbo: chinga diabéticos, es normal que estos artistas expresen su arte a través de besos tiernos hasta cachondos, en casos extremos usan toques del Neo Eroticart.


Pop intellectual
Derivado atrofiado del Pop art  y el Dada en que se utilizan fotos, imágenes o recortes escaneados de textos periódicos y revistas culturales (según) pero en su mayoría son partes de libros de escritores del supermercado como Paulo Coelho en que el autor manifiesta su nivel cultural aunque logra el efecto contrario en muchos casos.


Neo plastiquismo
Por lo común es una tendencia artística involuntaria por parte de sus autores en la que usan todos los medios disponibles en internet y redes sociales para aparentar ya sea ideales (en muchos casos es esto) o apariencia, y el público o grupo específico que lo ve, lee o visita toma una reacción contraria al que esperaba su autor, ya que se descubre su falsedad mal diseñada y es destruido en todas las formas, hagan de cuenta una catarsis artística sin que se dé cuenta el propio público, se puede interpretar como un usuario que escribe, pega imágenes o video que ni al caso de un tema o conversación y se le avisa que es un pendejo.


Maximanimalismo
Expresión casi explicita de muchos amantes de sus mascotas: perros, gatos (por lo común) y del reino animal, en que estos seres son sometidos en ritos demostrativos cutre-dulzosos del manifiesto cariñoso de su o sus dueños ya sea solo los animales usando trajes y accesorios ridículos y humillantes o con los amos en poses de mi mejor amigo tirándole a mi amante animal ¡¡hagamos un hijito mutante!!


Hiper-ultra-conceptualismo 
Una variable del Mismosismo pero más abstracta en la que el autor manifiesta su expresión usando objetos comunes perecederos, en su mayoría como alimentos y bebidas de franquicias de onda como la cafetería de la sirena cogelona, se entenderá que es Pop Art pero aquí la variable radica en que el objeto no es arte sino una parte del artista que es el verdadero objeto de arte en sí pero demostrado a través de una no demostración, solo usando de referencia su nombre o id para que al momento de ver su foto o imagen se vincule con él sin que este visualmente con el objeto, de ahí su arte artístico.


Como ven, si ha habido tendencias dignas del estudio artístico y cultural… de la estupidez.




Comentarios