¡¡NO MAS MEMES!!


No sé si soy un mamón fundamentalista, pero últimamente a algunos colegas y a mí nos ha pasado que al decirle a la gente que somos diseñadores gráficos ahora en vez de que nos digan el clásico: “el que hace dibujitos” y sus similares, también nos vienen de que somos “el que hace memes”. Si, esos manifiestos rudimentarios gráficos que hacen los internautas para burlarse de alguien; de algún acontecimiento o solo por diversión, usando esas caras grotescas en su mayoría, y que incluso hay sitios en la red mundial en donde uno las hace a su gusto y capricho.

No tengo nada en contra de eso, a mí me da igual, en lo personal no los uso y creo que nunca los usare, lo que me da a pensar es que ya de por si estamos en un país en donde está muy devaluada nuestra profesión de ser diseñadores gráficos, debido a la ignorancia o muy poco criterio de la gente, ahora las personas relacionan esa tendencia web con lo que hacemos y se limiten a que el diseñador gráfico no “solo dibuja” sino que también solo arma estos mencionados memes y es todo lo que hacemos, dándole más en la torre a nosotros.

Otra situación que veo es que varios colegas usan estos memes en sus perfiles a mas no poder, bien es su perfil a final de cuentas, la bronca es que en algunos perfiles muchas veces los usan como plataforma para exponer sus trabajos y a la vez para cosas personales y si soy alguien que busca un diseñador veo que en su perfil entre sus trabajos están mezclados con memes me doy la “idea” que el diseñador gráfico “hace memes”... y siendo un cliente potencial me diré: “para que busco un diseñador gráfico si yo puedo hacer esto y gratis”.

Para ponerse a reflexionar ¿no?... ¿o ya estoy divagando?



Comentarios