BOING! TERCER REFRESCO MÁS CONSUMIDO DE MÉXICO


En la edición número 98 de a! Diseño se presentaron los resultados de una encuesta que realizaron sobre cuáles son las marcas de refrescos más consumidos en México, evidentemente el ganador indiscutible es Coca Cola seguida de Sprite perteneciente a la primera y en tercer lugar: Boing! de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual.

Nacida en los 30’s como empresa privada de gran éxito y al quebrar en los 80’s los trabajadores la convirtieron en una cooperativa para hacer valida sus exigencias que no fueron atendidas por la empresa, hasta la fecha ha tenido un rotundo éxito, muy pocas veces se puede decir esto en un país donde el egoísmo y la corrupción reina tanto en los lideres como sus agremiados de los sindicatos pero en este capítulo de la historia de México las cosas se hicieron bien validando de forma legitima la exigencia de los trabajadores inconformes por la indiferencia de sus patrones (la historia completa de la cooperativa en su página web: http://www.pascual.com.mx/index_home.html ).

Los productos Pascual no requerían de publicidad, eran productos que se vendían solos porque eran reconocidos de inmediato por el consumidor, hoy no es así ya que la competencia en la industria refresquera en México y el mundo es cada vez más agresiva y en peor caso de mal modo, como en el caso de la Coca Cola y sus actos de monopolio contra su competencia como Pascual.

Hasta la fecha no me ha convencido la publicidad de las “Frutas kamikase” de Boing! pero ya han durado más de cuatro años y eso habla bien de que funciona, hace varios meses atrás lanzaron la campaña “Boing! es Boing!, no aceptes imitaciones” aludiendo a sus competidores en especial Grupo Big y Jugos Del Valle (ahora propiedad de Coca Cola) que sacaron sus versiones del triangulito que ya todos identifican propia de Boing!

Los productos de la Cooperativa Pascual son más que excelentes y son de producción nacional como agregado extra, a diferencia de sus competidores cuentan con nutrientes, esto en el caso de Boing! ¿Quién no gozaba hacer explotar un triangulito de Boing! para espantar a un inocente distraído? ¿Quién no ha disfrutado de una Lulu Cola que hasta la fecha es la mejor competencia contra Coca Cola?

Este 2010 la Cooperativa Pascual cumple 25 años de vida, se dice fácil pero fue un gran esfuerzo que hasta ahora ha valido la pena, tenemos una compañía que ofrece productos de calidad y sigue haciendo éxito, poniendo en una gran mentira esos locos que mandan por email que está a la quiebra la cooperativa y todos vemos lo contario afortunadamente.

Boing! es Boing!



Comentarios

  1. Gracias por la publicación, me gustaría saber si me puedes envíar la edición 98 de la revista, porque necesito usarlo como comprobación en una investigación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Disculpa la tardnanza de mi respuesta no tengo el num 98 pero se quien te puede darlo te paso los tels y correo de daniel sanchez piña de a! diseño se encarga de los numeros atrasados si aun necesitas el ejemplar:

    arevista@hotmail.com
    off 01(55)56793040
    cel 01 (55) 10424176
    nextel 52*146824*1

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario