JUEGOS OLÍMPICOS Y JUEGOS PARALÍMPICOS, LONDRES 2012



El próximo 27 de Julio inicia la edición XXX de los Juegos Olímpicos de la era moderna y el próximo 29 de agosto la edición número XIV de los Juegos Paralímpicos que son iguales o hasta más importantes que los olímpicos mismos en estos últimos años. La sede: Londres, Inglaterra del Reino Unido.

La página oficial de los JO y JP ya estuvo preparada para estos magnos eventos deportivos y al revisarla durante estos meses previos a su inicio puedo concluir que no había visto sitio tan mas bien planeado y con información abundante de todo lo relacionado a Londres 2012, así como sus organizadores antecesores a estos, en especial Beijing 2008.



A simple vista el código cromático es rechinante con los colores tomados desde tonalidades azules y naranjas pero solo en donde deben ir: en el footer o pie de página, el logo oficial (los cuales cambian de color al navegar en el sitio), y los encabezados de los bloques de contenidos como: Noticias, galerías, novedades… etc.

El fondo principal y el fondo de la página de contenido esta en blanco y en tonos de escala de grises respectivamente, lo que hace al sitio oficial limpio y estilizado en su mejor expresión.

Como dije anteriormente la información de todo lo relacionado a Londres 2012 está bien organizado y jerarquizado, se requiere mucha paciencia y gran pasión para su revisión, adecuado para todo fanático de los JO y JP, en esta veremos todo acerca de los preparativos, galería de fotos y videos; atletas destacados de los JO y JP de todos los tiempos y hoy en día, las naciones participantes y obviamente cada una de las disciplinas que se llevaran a cabo en la capital inglesa.

Solo está disponible en dos idiomas: inglés y francés (debieron incluir los demás idiomas más hablados como el español, portugués y chino mandarín), es el gran defecto que encontré en mi opinión, pero bueno, no hará daño aprender a traducir uno de los dos idiomas que están.

Se pondrá a prueba como ira tanto con las mascotas oficiales y el logo oficial de Londres que causaron tanta polémica cuando salieron a la luz pública, se verá si pasan la prueba de fuego para captar el interés de la gente o no.   [ Ver LA CUESTIONABLE IMAGEN DE LOS JO Y JP DE LONDRES 2012 ]

Londres ya está preparada para los JO y JP, ellos como el resto del mundo, espera el inicio y desarrollo de los mismos, todos esperamos que sean inolvidables y dignos del recuerdo y para la historia en general, me siento muy a gusto con el desarrollo de su página oficial, es funcional y estilizado en su diseño, la información bien jerarquizada, no se puede pedir más.



Comentarios