LO MEJOR DE LO MEJOR DEL 2011 (SEGÚN SU SERVIDOR) Parte IV y ultima: Cultura en general


En este año que empieza a irse su servidor hace reconocimiento a lo mejor que ha paso en general (Televisión, Cine, Música, Espectáculos, Web, Diseño Gráfico, Diseño en general y Cultura), pero lo especial de esta sección es que solo mencionare lo mejor, no lo peor (ya hay varios espacios de sobra para eso) y el chiste es destacar lo realmente bueno que valió la pena presenciar a lo largo de los meses del 2011 y quitarnos lo negativo ya que es mejor ser optimista iluso a ser negativo concreto todo el maldito tiempo, por lo menos, el momento de transición de año lo amerita. 

Esta clasificación de lo mejor del año no es absoluta como en todo en la vida, está basado en la opinión, gustos y disgustos de su servidor, así que se aceptan comentarios, sugerencias, quejas, similares y conexos de la república mexicana, sobre propuestas o menciones extra. 


CULTURA EN GENERAL 

Mejor Conmemoración nacional: El Centenario del natalicio de Mario Moreno “Cantinflas”. 

Excluyendo la mediocridad de disque homenaje hecho en septiembre por el programa Sabadazo de Televisa, Televisión Mexiquense hizo un muy simple homenaje con un maratón de su serie animada del mimo de México: Cantinflas Show, con la que varios de los que somos ahora adultos disfrutamos y seguiremos disfrutando por su mensaje propositivo de educación y diversión. 




Mejor Evento deportivo del año: Los Juegos Panamericano Guadalajara 2011 


Mejor Equipo, Selección o Delegación deportiva: La Selección Uruguaya de futbol en la Copa América 

En este certamen que está perdiendo credibilidad y calidad futbolística sobre todo, los charrúas terminan reafirmando de porque fueron de los cuatro mejores equipos del pasado mundial Sudáfrica 2010. Su dinámica de ataque y defensa fue contundente durante los encuentros que sostuvieron y no les costó mucho mermar a una selección paraguaya que no tenía por qué estar ahí para nada sino los venezolanos. Espero volver a ver a la celeste en el próximo mundial de futbol en el 2014. 


Mención honorifica: Las Selecciones Venezolana y Peruana de Futbol 

Históricamente el balompié de estas dos naciones venia de sobra en todos los certámenes de futbol hasta ahora que terminaron dando la sorpresa de llegar más allá de la primera ronda, sobre todo la selección Vino tinto que injustamente perdió contra unos guaranis que fueron más tarde masacrados por los charrúas. 


Mejor reconocimiento internacional a México: El mariachi patrimonio cultural de la humanidad 

Más que justa es la designación de esta manifestación musical que nos identifica como nación, el mariachi tiene preferencia mundial al grado que hay asociaciones de mariachis en cada país quienes se organizan para venir a México en cumbres especializadas en el tema para la difusión y el disfrute del mariachi. 




Comentarios