LO MEJOR DE LO MEJOR DEL 2011 (SEGÚN SU SERVIDOR) Parte I: Televisión y Cine



En este año que empieza a irse su servidor hace reconocimiento a lo mejor que ha paso en general (Televisión, Cine, Música, Espectáculos, Web, Diseño Gráfico, Diseño en general y Cultura), pero lo especial de esta sección es que solo mencionare lo mejor, no lo peor (ya hay varios espacios de sobra para eso) y el chiste es destacar lo realmente bueno que valió la pena presenciar a lo largo de los meses del 2011 y quitarnos lo negativo ya que es mejor ser optimista iluso a ser negativo concreto todo el maldito tiempo, por lo menos, el momento de transición de año lo amerita.

Esta clasificación de lo mejor del año no es absoluta como en todo en la vida, está basado en la opinión, gustos y disgustos de su servidor, así que se aceptan comentarios, sugerencias, quejas, similares y conexos de la república mexicana, sobre propuestas o menciones extra.

TELEVISION

Mejor Serie: Dr. House

Aunque para varios esta serie ya debió o debe terminar la última temporada sigue manteniendo a propios y extraños interesados en el medico más querido del momento, pero esperemos que no lo alarguen y arruinen como ya ha pasado con otros proyectos que fueron exitosos al inicio.


Mejor Programa de crítica nacional: Mikorte Informativo


Mejor Programa de espectáculos: Farándula 40

Parece que este programa se mantendrá vitalicio en este puesto ante la falta de competencia decente en las demás televisoras que no salen del chisme barato y el amarillismo en su máxima expresión.


Mejor Noticiero: Once Noticias

Definitivamente para mí sigue manteniéndose los noticieros del canal once muy lejos del juego del rating y del circo informativo que nos tienen mal acostumbrados los demás noticieros y en especial los del duopolio Televisa-Azteca. http://oncetv-ipn.net/noticias/


Mejor Programa de ocasión: Ludens Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011


Mejor Reallity Show: Ópera Prima en movimiento

El año pasado este reallity show nos mostro que la opera es como cualquier género musical: disfrutable y no una cosa de finuras, lo mismo este año hizo con el ballet disciplina artística también sumida en estereotipos y mitos de que solo es apreciado por las clases finas, cosa que Opera Prima en movimiento demostró que no es así al contrario, es un gozo poderoso que todo televidente, harto de la basura de Televisa-Azteca puso sus ojos en este proyecto que nos dejo con un buen sabor de boca por el simple hecho que aquí hubo talento y de sobra.

 

Mejor Caricatura: 6 grados de separación México conectado con el mundo de Once TV

Una vez más Once TV da cátedra de animación funcional y entretenida en vista de la necedad idiota de televisa de no sacarnos del Chavo del Ocho, con estas animaciones de un minuto de duración sobre temas acerca del origen de cosas muy comunes que tenemos en el país como la sandía, las canicas, solo por mencionar algunos elementos que son propias de nuestra cultura y que nunca nos hemos puesto a pensar de donde vinieron y fíjense que de donde vinieron algunos de estos elementos de regiones muy lejanas de México y del continente mismo. Entretenidas y divertidas y sobre todo que dejan algo positivo: educar e incitarnos a saber más, he aquí la entrevista que hizo Adriana Pérez Cañedo a Cuitláhuac Ibañez, productor de 6 grados de separación. México conectado con el mundo. Mi más sentida felicitación al equipo de animación que hizo este gran trabajo digno de tener en nuestra videoteca personal.

 

Mejor Canal de Televisión Pública: Once TV

Estrenos casi a la orden del día y buenos cambios en su imagen y presentaciones hacen que el canal cultural de la sociedad se gane este puesto con creces.



Mención honorifica: "Clic-Clac!" la nueva barra infantil del Canal 22

Por fin, Canal 22 levanta la mano y será la competencia de Once Niños de Once TV, esperemos que esto sea el principio de una fuerte guerra en la que los indiscutibles ganadores serán los niños que tendrán otra buena alternativa lejos del bodrio Televisa-Azteca.

http://el-graficador.blogspot.com/2011/12/clic-clac-la-nueva-barra-infantil-de.html



CINE

Mejor Película animada: Cars 2

La crítica “especializada” la puso como la peor película del dueto Disney-Pixar, francamente en mi opinión fue demasiada estupidez de tecnicismos que usaron para disque fundamentar sus comentarios acerca de la película animada, y no soy el único muy buena parte de la gente se les lanzo a los críticos con recordatorios maternales y fundamentando que sus hijos disfrutaron de principio a fin, los niños son los mejores críticos para este tipo de largometrajes y muy buena parte salió muy satisfecho de ver este trabajo animado, punto final. No es de las mejores películas de Pixar pero tampoco es una porquería, es disfrutable, y genial de inicio a fin.


Mejor Película: El Planeta de los Simios (R)Evolución

Nada que ver con la saga original de los 60’s pero me encanto muchísimo el nuevo trama.

 

Mejor Película Mexicana: Presunto culpable

La maldita realidad de nuestro podrido sistema judicial que el gobierno en funciones busca en vano embellecer y exponer como imparcial, este documental expone uno de tantos casos de impunidad y corrupción que nos pone a no solo reflexionar sino hacer algo para que esto se merme de ya.


 

Comentarios