LA ERA POST-CONTEMPORÁNEA
Como algunos han leído en mi perfil de Twitter y en el Fanpage de este, su espacio, uso mucho el término Post-contemporáneo y tanto amigos como conocidos me preguntan en que me baso en que estamos en la Era Post-contemporánea y no Contemporánea (que, oficialmente estamos).
Bueno, en mi opinión para mí el inicio de esta era a la que llamo Post-contemporánea dio principio desde los lamentables hechos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington en que cambió radicalmente buena parte de nuestro estilo de vida con este acontecimiento que no solo estremeció a Estados Unidos sino a todo el mundo, debido obviamente a que antes y aun hoy en día este país sigue siendo un eje importante en toda nuestra cultura popular internacional.
En el rubro político en que vimos cómo el 9/11 “fundamento” el Georgie boy sistem del nada querido George Bush hijo para la cacería de brujas, ya que, los culpables de los acontecido fue un grupo radical islámico y ¿sin querer queriendo? Ahora el islam quedo más estigmatizado como una minoría maldita que había que exterminar y para acabarla de amolar extendió esta paranoia para atacar Irak y Afganistán (naciones que aún sufren las secuelas de este sociópata) para capturar a los enemigos de Estado Unidos.
En la música y en el entretenimiento hubo una terrible censura a hablar de lo ocurrido o temas como Sunday Bloody Sunday de U2 se vetaron por hablar de violencia y la atmosfera de miedo que el gobierno americano alimento hasta el hartazgo a su nación y de paso aquí en México que se notó (según mi perspectiva) con el brutal auge del uso y hoy en día abuso de los refritos y remakes en la televisión, radio, teatro que termino por mermar demasiado en hacer novedad en estos campos del entretenimiento.
Y debo agregar que a partir de esto (o mejor dicho un poco después) se dio el inicio del auge de internet y todo lo que conocemos actualmente ligado a la red mundial con las novedades de comunicación e interacción y dispositivos para ello no solo limitados en el monitor. Pero todo esto llevando consigo el puritanismo y odio de mucha gente a las minorías, en este caso contra el islam por lo sucedido en Estados Unidos y hoy en día con tremenda fuerza contra la comunidad LGTTTI.
Una ironía radical, estamos mejor comunicados y con la mejor tecnología y más “civilizados” en consecuencia, bueno, eso debería ser y aun así muchos quieren vivir en la época medieval.
No soy especialista en historia ni sociología ni sus similares, esta es mi teoría basada en mi percepción en que considero a partir de lo ya mencionado declarar desde 2001 el inicio de la que yo llamo la Era Post-contemporánea.
Ustedes tienen la última palabra.
Me gusta la posición marcada en la crítica política, apesar de no ser imparcial, en términos objetivos verdad solo hay una.
ResponderEliminar