LA DELEGACIÓN PARALÍMPICA MEXICANA: AUTÉNTICA PASIÓN POR EL DEPORTE…


Lugares dentro del medallero paralímpico de la delegación mexicana en: Sídney 2000: 17; Atenas 2004: 15; Beijing 2008: 14. ¿Alguna duda de que somos potencia?


Rotundo éxito de la delegación paralímpica mexicana en Londres 2012: 21 medallas, 6 de estas de oro. Felicidades por su auténtica entrega deportiva.

A diferencia de Beijing 2008, la delegación paralímpica mexicana baja 9 posiciones en el medallero quedando en estos JP Londres 2012 en el lugar 23, sin embargo su actuación en general fue todo un éxito obteniendo 21 medallas, una más que en los paralímpicos pasados.

Si contaran con ayuda gubernamental y el interés de la IP, me atrevo a decir que hubieran conseguido el triple de lo obtenido.

Es una vergüenza que los medios masivos nacionales no le dieran el interés que se merecían los paratletas que solo dan orgullo e inspiración por su total entrega y disciplina deportiva, pero eso si los medios darán toda una cobertura fastidiosa para tenerles lastima a las personas con capacidades diferentes en el Teletón.

Hay que empezar en nosotros mismos una verdadera cultura de respeto e integración real para las personas con capacidades diferentes que una vez más en el plano deportivo dieron el ancho por el país.



Comentarios