¿OTRA TEMPORADA NAVIDEÑA AUSTERA?



Parece que reina la austeridad de nuevo en la temporada navideña, porque no es como en años anteriores que se intensificaban o aparecían como hongos las promociones y publicidad de los centros comerciales y empresas por estas fechas decembrinas, parece que la crisis económica se ve muy reflejada con el número muy reducido de promocionales navideños emitidos así como su difusión, solo puedo detacar a Coca-cola, Waltmart, Sears y Liverpool, empresas que por lo común son las que más echan guerra, en los medios electrónicos y masivos como la televisión. He aquí las mejores promos hasta ahora de la temporada:


Sears: Vive el encanto de la navidad 2010
Parece que el mejor hasta ahora es el spot de Sears con su campaña “Vive el encanto de la navidad 2010” la trama de la historia está más trabajada que la del año pasado pero de los defectos que le vi en mi opinión fueron que volvieron a poner esa maldita voz españoleta muy forzada y pretenciosa y que la trama de la historia ameritaba estar en partes porque el comercial por lo limitado del tiempo que se les asigna a estos hace la historia muy rápida y por lo buena que es esta, podía hacerse un drama para picar a uno por esperar la siguiente parte. Pero en general el comercial es mucho mejor que la del año pasado.




Liverpool: Bolo, La luz de la ilusión:
De nuevo vuelve Bolo, al que podemos ya calificar como la mascota oficial de Liverpool para la época navideña, de regreso en una nueva aventura bajo el titulo “La luz de la ilusión” en la que realiza una nueva travesía con sus amigos para ayudar a la ciudad topo a recuperar la luz de la ilusión en sus corazones.

Aquí como el año pasado dividirán la historia en partes para hacer que el público siga la trama hasta su final, cosa que les ha funcionado muy bien.

http://www.bolo.com.mx/index.php




En general la crisis aun sigue pegando mucho y se refleja en la publicidad navideña y su difusión en los medios de comunicación, a ver cuando volvemos a ver el mismo ritmo de años anteriores a la crisis económica. 



Comentarios