¿CUAL ES MEJOR: UNA MAC O UNA PC?



Es la pregunta que uno se hace cuando apenas conoce la carrera, cae en el choro mareador de que las Macs son mejores que una PC y en peor caso varios acaban siendo Maqueros extremistas haciéndole fuchi a las PC y en “diseñadores profesionales” que se sienten la virgen santísima al decir ellos con orgullo que hacen mejores diseño en una Mac, y la realidad es que da igual salvo 2 cosas:

1. Una Mac es más cara y eso a varios diseñadores nos consta con lo que uno gasta en la Mac más avanzada puede abrir un Café Internet comprando varios PCs con ese dineral.

2. La “gran” brecha que hay es a la hora de los metacomandos en PC es Ctrl y en Mac es Apple (o manzanita como muchos le llaman a la tecla).

Desde hace muchos años dejo de existir ese muro digital de compatibilidad entre las dos plataformas, es muy poco frecuente oír de software o aplicaciones exclusivas para tal Sistema Operativo porque la gran mayoría pueden pasar de uno a otro sin ningún problema.

En lo personal lo que no me gusta de las Mac es que se convierte en un foco de infección para PCs eso debido que cuando uno pasa una USB con archivo infectado a la Mac, a esta no le hace nada y lo sabemos todos, el detalle es cuando uno hace trabajos en una Mac con el virus alojado y al guardar la información en su USB esta se infecta y al conectarlo a su PC valió la cosa (Excepto si uno tiene un antivirus optimo claro).

Yo soy de los que trabaja tanto en PC como en Mac a mi me da igual la plataforma porque las Macintosh solo sirven para apantallar al cliente y presumir a todo mundo pero estas sirven igual que una PC su única gran diferencia son los pesos de mas que vale el producto y nada más.

Si algún payaso dizque diseñador les dice que las Mac son mejores que las PC ahora saben que esa persona es un pobre diablo que cree que sus problemas de creatividad y comunicación dependen de los ornamentos tecnológicos de Steve Jobs.

Las PCs y Macs son solo herramientas para el diseñador gráfico, no cajas mágicas que piensan por nosotros ni mucho menos antenas que reciben ondas y señales de las musas de la creatividad y la comunicación. 


Comentarios