UN AÑO SIN EL REY DEL POP


Un 25 de Junio pero del 2009 Michael Jackson sorprendió al mundo entero con su inesperada muerte, en medio como siempre del escándalo: que lo mato su médico; un complot de su familia; que se fue a su planeta y un largo etc.

Sus últimos años fueron así en medio de polémica por sus acusaciones por pedofilia y grandes deudas que tenia por su excéntrica vida, antes de su muerte había anunciado su despedida de los escenarios y del ámbito musical con una gran gira que por obvias razones nunca se concreto.

Evidentemente su muerte trajo la voz de varios que lo alabaron no como un rey sino como todo un dios del pop ya de plano y otros que aprovechando que está muerto lo desprestigiaron mas: que era un copión de música y estilos de baile. Eso si todo esto desde su partida ha generado miles de millones de dólares en chisme barato; especiales; discos y videos que seguirán acumulándose como otras estrellas de la música post-mortem como el gran Elvis Presley.

Lo que sí es totalmente incuestionable es que dejo un gran legado de música (y records en ventas que se ve muy difícil que otro artista pop llegue a superar) que para bien o para mal está ahí para ser escuchado u oído por los siglos de los siglos, su vida personal es lo menos que (al menos a mí) debe importarnos.

Les dejo este video que fue de sus primeros éxitos y es de mis favoritos: Don t Stop Til You Get Enough



Comentarios