SOBRE EL FUTBOL EN GENERAL


El llamado “juego del mundo” siempre ha estado polarizada en opiniones: los que dicen que solo distrae al pueblo (ese idiota animal de más de 1, 000,000 de cabezas) y otros que es lo mejor del universo deportivo y es mandato de dios… ¡¡ah no ma...!!

En el caso de México se puede decir que si, el futbol es el circo romano nacional cuando se juega la liga local con equipos que apenas y patean como gente decente en un 20% de los partidos que se llevan a cabo y el resto son puras acciones que ni el Chanfle hubiera hecho por muy zopenco que fuera.

Por eso a mí me gusta el futbol internacional y en este caso los mundiales un buen rato sin saber del maldito futbol nacional que da más asco que pena, claro me gusta el futbol pero sin llegar a los extremos idiotas de la fanaticada una cosa es disfrutar el espectáculo y otra casi ofrecerte de mártir maniacodepresivo a tu equipo favorito.

En estos certámenes se pueden ver a todas las selecciones participantes ofrecer un futbol y una actitud muy diferente que nada tiene que ver con el nuestro y a las pruebas me remito, cuando la selección de México sale a la cancha refleja siempre lo peor de nuestra sociedad: perdedores desde antes de actuar; del “ya merito”; del “si se puede pero no se pudo”… soné a Javier Aguirre ¡¡Cruz, Cruz!! Para mí al final de cuentas el futbol internacional es un espectáculo que se disfruta mientras dure, no por ver el futbol me hermetizo del todo el acontecer nacional eso siempre hay que estar enterado.

Pero en definitiva nunca jamás lo tomo como catarsis para matar la frustración como los alcohólicos y mucho menos como un conductor de mis "esperanzas" porque la secreción por fin "triunfe", se de sobra que (Ver mi blog: Sobre el “futbol” nacional) el equipo de futbol nacional para lo mas que sirve es para hacerse sándwiches los muy idiotas, lastima por los que tienen ese sueño guajiro. Cuando eliminen a la secreción ya disfrutare mas del mundial y sobretodo unas felices semanas sin oír nada del maldito futbol nacional.

Ya cuando termine el mundial habrá que ver y oír aunque no nos guste otra vez de nuestra polaca nacional y situación precaria social y economica en que estamos al 100% habitual. Por lo pronto a disfrutar del Mundial… 



Comentarios