ADIOS DON JOSE SARAMAGO


Toda muerte de alguien querido es muy dolorosa, pero cuando muere alguien que contribuyo con amor y pasión a una rama tan vital como es la literatura el sentimiento es doblemente terrible como en el triste caso de José Saramago hoy fallecido.

No soy un lector acérrimo, conocí a Saramago por sus excelentes frases que leía en las secciones de Muy Interesante y de la hoy extinta Conozca Mas (el Conozca Mas de hoy en día es asqueroso) soy de esos lectores que nunca ha leído el quijote pero bien conoce la obra y su gran autor, el mismo modo como me pasa con Saramago.

He aquí parte de las frases que mas me encantaron de este gran literario portugués que nos deja físicamente, pero su legado está condenado a pasar cadena perpetua a ser leída y disfrutada por todos los lectores y escritores predecesores de la literatura mundial.

Descanse en paz Don José Saramago, se lo merece…


“Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay”.


“No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia.

“La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva”.

“Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal”.

“¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?”

"Nuestra única defensa contra la muerte es el amor"


 

Comentarios