LA ERA POST-CONTEMPORÁNEA



Como algunos han leído en mi perfil de Twitter y en el Fanpage de este, su espacio, uso mucho el término Post-contemporáneo y tanto amigos como conocidos me preguntan en que me baso en que estamos en la Era Post-contemporánea y no Contemporánea (que, oficialmente estamos).

Bueno, en mi opinión para mí el inicio de esta era a la que llamo Post-contemporánea dio principio desde los lamentables hechos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington en que cambió radicalmente buena parte de nuestro estilo de vida con este acontecimiento que no solo estremeció a Estados Unidos sino a todo el mundo, debido obviamente a que antes y aun hoy en día este país sigue siendo un eje importante en toda nuestra cultura popular internacional.

En el rubro político en que vimos cómo el 9/11 “fundamento” el Georgie boy sistem del nada querido George Bush hijo para la cacería de brujas, ya que, los culpables de los acontecido fue un grupo radical islámico y ¿sin querer queriendo? Ahora el islam quedo más estigmatizado como una minoría maldita que había que exterminar y para acabarla de amolar extendió esta paranoia para atacar Irak y Afganistán (naciones que aún sufren las secuelas de este sociópata) para capturar a los enemigos de Estado Unidos.

En la música y en el entretenimiento hubo una terrible censura a hablar de lo ocurrido o temas como Sunday Bloody Sunday de U2 se vetaron por hablar de violencia y la atmosfera de miedo que el gobierno americano alimento hasta el hartazgo a su nación y de paso aquí en México que se notó (según mi perspectiva) con el brutal auge del uso y hoy en día abuso de los refritos y remakes en la televisión, radio, teatro que termino por mermar demasiado en hacer novedad en estos campos del entretenimiento.

Y debo agregar que a partir de esto (o mejor dicho un poco después) se dio el inicio del auge de internet y todo lo que conocemos actualmente ligado a la red mundial con las novedades de comunicación e interacción y dispositivos para ello no solo limitados en el monitor. Pero todo esto llevando consigo el puritanismo y odio de mucha gente a las minorías, en este caso contra el islam por lo sucedido en Estados Unidos y hoy en día con tremenda fuerza contra la comunidad LGTTTI.

Una ironía radical, estamos mejor comunicados y con la mejor tecnología y más “civilizados” en consecuencia, bueno, eso debería ser y aun así muchos quieren vivir en la época medieval.

No soy especialista en historia ni sociología ni sus similares, esta es mi teoría basada en mi percepción en que considero a partir de lo ya mencionado declarar desde 2001 el inicio de la que yo llamo la Era Post-contemporánea.

Ustedes tienen la última palabra.




Comentarios

  1. Me gusta la posición marcada en la crítica política, apesar de no ser imparcial, en términos objetivos verdad solo hay una.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario