BLIM VS NETFLIX ¿QUIÉN GANARÁ?
La semana pasada Televisa anuncio su nueva plataforma streaming Blim la cual piensa ser la competencia de Netflix y como primer paso, próximamente sacara Televisa todo el contenido de su propiedad que se encuentra en el catalogo Netflix para mudarlo a Blim.
Al saberse la noticia al instante salieron las plagas de memes para burlarse de la próxima estrategia del Grupo de Azcarraga Jean porque básicamente ofrecerá el mismo contenido que ya se vio o aun parece en televisión abierta: narco-series, comedias, películas del cine mexicano y obviamente sus telenovelas.
En opinión de Armando Barrera de [ Merca20.com ] sería mejor ponerse a analizar lo que implica la mudanza del contenido de Televisa a su nueva plataforma Blim ya que la mayoría de los usuarios de Netflix México lo que ven es precisamente esos proyectos antes mencionados, la nula cultura audiovisual del consumidor nacional en ver lo que otros llamaríamos basura de la televisora de Chapultepec y esa enfermiza nostalgia que hoy en día está en boga por ver programas de los años de la canica como de Chespirito.
Aunque sea difícil de creer Blim si es una competencia real para Netflix a menos en los terrenos de Latinoamérica, yo espero que la empresa estadunidense tome cartas en el asunto en ampliar y mejorar su catálogo en México que la verdad uno como usuario la siente muy limitada y que se esfuercen en mantener varios proyectos en su plataforma, en mi caso saque rayos y truenos cuando de la noche a la mañana me quitaron la serie de la Dimensión Desconocida que la estaba disfrutando y que no hayan actualizado las temporadas de Grimm.
Por mi parte ni de chiste pagaría por ver en Blim su catálogo de obviedades y de narco porquerías, el que quiera pagar por verlas es su bronca y su dinero, Blim es una alternativa dentro del mercado del streaming y a final de cuentas esta competencia en ambas plataformas beneficiara al consumidor complaciente y exigente respectivamente.
Comentarios
Publicar un comentario