COSAS MOLESTAS PARA UN DISEÑADOR GRÁFICO



He hecho esta lista de varias cosas que a su servidor le molestan y quizás algunos colegas estarán de acuerdo que son bastante latosas en nuestra profesión ahí van.

Cosa molesta numero:

1- Que a minutos de acabar tu jornada de trabajo te vengan con “cosillas” a realizar (traducción: te tomara 3 horas más)… peor en un viernes social.

2- Cuando tus coordinadores o clientes no sepan ni remota madre de lo que quieren en el proyecto, debes sacar tus “poderes mentales” para adivinar que quieren.

3- Que te digan como debes “diseñar” literalmente tomando tu área de trabajo para decirte con “ejemplos específicos” y es más molesto que sea tu jefe y luego vea que metió la pata.

4- Un clásico: que te echen la culpa de cosas que ni siquiera sabes o tienes noticia, te quieren convertir en el epicentro de las desgracias y estupideces ajenas.

5- Te vengan a apantallar con tecnicismos o palabras disque usuales en diseño y comunicación, ¿alguien ha oído hablar del termino jotopear? Hasta donde entendí de la persona quien la emitió quiso decir: usar Photoshop para manipular la fotografía, ¿no era más fácil decir eso y ya?

6- Otro clásico: que te digan de cariño o te definan como: “el realizador de dibujitos”, sin comentarios.

7- Cuando alguien de la oficina (como tu jefe o su achichincle) se paren a lado tuyo mirándote lo que haces como zopilote nada más esperando a que metas la pata para que estén de metiches y “te enseñen a diseñar” o a ver a qué horas acabas el layout o el proyecto como si estar ahí parado fuera a acelerar el proceso.

8- Ser talachero gráfico, esto es que te pasen un proyecto gráfico ya realizado y que tengas que maquillarlo para que parezca nuevo, bastante cuestionable profesionalmente y muy denigrante, eres diseñador gráfico, no talachero.

9- Esos clientes que te piden el proyecto gráfico de ya, pero a la hora de cobrar vienen con su “al rato te pago”; “es que aún no me depositan” y más bla, bla, bla. Gracias por hacerme perder mí tiempo, ¡siguiente!…

10- Jugar al investigador de códigos o ¿Cómo carajos hicieron esto? Cuando te entregan un proyecto grafico que realizo un fulano que la jerarquizo con las patas, tardas más en checar el orden que fue hecho que en hacer la modificaciones que te solicitan.

11- Interrumpirte en la hora de comida, la mayoría de las veces son por “emergencia” o sea que le metieron mano los muy zoquetes y ahora tienes que remediarlo o es una cosilla que ni urge y en que no se pueden esperar… patético. Es peor cuando es en tus vacaciones o días de descanso.

12- Cuando te ponen en chinga a hacer las cosas en segundos (para desgracia de ellos puede tomar más tiempo), todo esto fruto su la desorganización ¿creen que uno es Supersónico que con solo apretar un botón todo saldrá express?

13- Que te estén fregando a cada rato: ¿Ya acabaste?; ¿Ya mero?; ¿Por qué no has terminado? y sus similares. Claro, así voy a acabar, perdiendo el tiempo en contestar.  

14- Ya un clásico en que te dicen el cliente o el jefe que el proyecto web se ve mal en su computadora, y resulta que es esta la que hace ver mal el proyecto porque ya está obsoleta o en caso más nefasto, no conocen el concepto actualiza tus navegadores y plugins. ¿Cómo quieren ver  una página web en Internet Explorer versión 4?

 


¿Y ustedes con cual se identifican? ¿Qué otra cosa molesta le agregarían colegas?



Comentarios