PRESIDENCIA GRÁFICA DE MÉXICO ( COMUNICADOS 009 AL 012)







Comunicado 012

SOBRE LOS EVENTOS POSTERIORES A LOS LAMENTABLES ACONTECIMIENTOS DE LOS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS EN GUERRERO


Honorable República Gráfica de México y habitantes de la Aldea Global:

Y es de todos sabido de los hechos que son la nota principal en México y muy seguido por los medios internacionales, que de inmediato desato la indignación de una parte muy importante de este país.

Pero al poco tiempo hemos visto, o a menos en la perspectiva de la Presidencia y el Gobierno Gráfico de México, de que las protestas y acciones sobre el caso dieron un giro radical en que se habla de todo, menos de los desaparecidos y la exigencia de justicia ejemplar contra los culpables del crimen.

Todo se ha enfatizado en perseguir al culpable número uno: El Gobierno Federal en turno, y siendo más específicos al Jefe del Ejecutivo Federal, que para el punto de vista de este Gobierno Gráfico no es el culpable, con la pena para los que hacen absoluta esa postura, si bien es el responsable de la seguridad nacional, la seguridad del Estado de Guerrero y del municipio donde sucedieron los hechos es responsabilidad directa de quienes ejercieron el cargo respectivamente.

Estos auténticos responsables y culpables prácticamente no existen en las inconformidades de quienes protestan y se sienten indignados, la conclusión que llegamos al ver estas manifestaciones es que solo son un pretexto más para atacar al Gobierno Federal con todo.

Algo muy preocupante que se ve en esto, es la evidente rapiña de personajes políticos (en especial de los tres principales partidos políticos); medios alternativos y personas ajenas a las manifestaciones quienes han usado la desinformación y verdades cómodas para difundir en un plan siniestro acusaciones fuera de lugar y conspiraciones que pintan en la fantasía de los antes mencionados, a nadie parece resultar una coincidencia que esto esté sucediendo en víspera de elecciones federales para 2015.

Pero más preocupante y que da terror a nuestra perspectiva es lo fácil que cae la gente al juego perverso de estos personajes y que en peor caso contribuyan con la desinformación que se difunde, en especial en las redes sociales, es un hecho que la gente comparte por compartir sin siquiera verificar que la información sea verídica u solo para tener la verdad que les acomoda, el chiste es echar tierra al Gobierno Federal represor, del que hasta ahora sabemos que no ha ejercido represión alguna.

Suponiendo que así sea el caso, esas personas que difunden las supuestas acciones hostiles deben que hacer una denuncia formal a las instancias tanto internacionales como nacionales, en vez de compartir, conspirar y llenarse de likes, favorites y follows. Si nos ponemos en la mentalidad de los antes mencionados, están cayendo en complicidad y eso es un delito grave también.

Todo esto ha generado en algo verdaderamente grave, una atmosfera de odio y violencia en las personas que se muestran indignadas, pregonan justicia pero hacen o aplauden acciones de injusticia como destruir propiedad pública y privada o haciendo énfasis en discursos dignos de la Alemania Nazi: “No apoyamos la violencia pero si se hace, que así sea”. Están fácil hablar y aplaudir desde las gradas que la Presidencia se pregunta, si esas personas solo hablan / publican por hablar / publicar, porque del dicho al hecho hay mucho trecho.

La violencia no justifica la violencia; violencia da más violencia, algo tan obvio pero que muchos han sacado como pueden, pretextos para intentar en vano justificarla, nada justifica estas acciones repugnantes en toda sociedad que quiera darse a respetar.

Este es nuestro punto de vista desde la Presidencia y Gobierno Gráfico, de verdad nos gustaría saber y ofrecer una solución a lo que ha pasado posteriormente por los lamentables hechos sobre los 43 estudiantes en Guerrero, desgraciadamente no la tenemos, solo llamamos a la sociedad de este país a tener la cabeza fría ante todo y contra todo, y por nuestra parte ser optimistas de que esta atmosfera hostil tenga fin muy pronto, pero sin que bajen guardia las auténticas muestras de inconformidad por el tan patético sistema de justicia que ofrece México.





Comunicado 011

SOBRE LA SELECCIÓN NACIONAL Y SU AFICIÓN ANTES Y DURANTE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL 2014


Honorable República Gráfica de México y habitantes de la Aldea Global:

Como es de todos ya sabido, estamos en medio de uno de los eventos deportivos más esperados de la aldea global, en donde esperamos un gran espectáculo deportivo en toda su expresión y una distracción sana ante los problemas que nos aquejan día a día.

Hemos visto que como siempre la llamada selección mexicana de futbol en un hecho patético paso a calificar más por gracia y ayuda externa por la selección estadounidense de último momento, más que por mérito propio, el cual jamás hizo.

Si bien en los juegos de la primera etapa mostro un futbol ameno, como es de siempre, los patrocinadores y dueños del deporte en México han exagerado los logros como algo casi divino, cosa que la afición nacional movida por la pasión y abusando de ella ha tomado como válida pero externando actitudes xenofóbicas y ajenas a un buen entretenimiento, minimizando a sus rivales o humillándolos bajo el pretexto de: buen relajo y en el peor caso llegar a la agresión física reprobable como lo acontecido en el último partido de la fase de grupo.

Es preocupante que la afición o un sector importante de esta, vaya más allá de este deporte a compararlo como un deber nacional, una acción de lo celestial, es un entretenimiento y nada más, si la situación social, política y económica del país dependiera del futbol, definitivamente estaríamos peor con la actitud y manifiestos violentos de la afición e ineptitud del equipo siempre bañado en triunfalismo y sobreconfianza inflada por sus patrocinadores y dueños cuando alcanza un nivel óptimo de juego y en partidos clave.

Es muy alarmante que se enfaticen esas actitudes que vemos a diario en el campeonato local, la llamada Liga MX, y se repitan en un campeonato mundial, lejos de reflexionar o hacer algo al respecto, las autoridades del futbol mexicano las minimicen o ignoren, hasta el momento que ocurre una tragedia que se pudo evitar.

No pretende la presidencia gráfica ser políticamente correcta, pero tampoco pretende ignorar algo serio que se presenta en el balompié nacional y mundial.

Si las autoridades tanto nacionales como de la FIFA no hacen algo al respecto, los habitantes de la aldea global y en especial la de México si pueden hacerlo, como el simple hecho de entender que es un evento deportivo y no ir mas allá de la pasión para desbordar en fanatismos, violencia tanto física como verbal y ese enfermizo nacionalismo que tanto hace daño.




Comunicado 010

SOBRE LAS INTENCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL Y LOS LEGISLADORES DE BLOQUEAR Y SOMETER A REVISION LA RED MUNDIAL Y LAS REDES SOCIALES.

Honorable República Gráfica de México y habitantes de la Aldea Global:

Es de sobra que todos sabemos en lo vital que se ha convertido el uso de internet para comunicarse y expresarse sobre casos importantes de política, economía y sociedad, temas muchas veces lastimosos pero que son necesarios tratar para la función de la aldea global y en México específicamente.

Estos últimos años muchos gobiernos de izquierda, derecha y de cualquier ideología han visto en internet un gran enemigo para las ambiciones podridas de quienes mandan en cada región de la aldea global y bajo argumentos huecos de seguridad, calidad de contenido y para colmo, defendiendo la libertad de expresión han osado realizar leyes que buscan limitar el uso de la red internacional y en casos extremos a vetarlo.

El Gobierno Gráfico y la Presidencia Grafica ven con preocupación que estos días el Gobierno Federal en funciones y varios legisladores del partido gobernante quieran proponer leyes bastante similares a las que se aplican o proponen en naciones como Turquía en que buscan que el Estado sea quien determine que es bueno o no a difundirse en Internet y en específico en las redes sociales, principal canal de difusión de noticias, opiniones y denuncias en contra de los eternos atentados del propio estado sobre la ciudadanía.

Sin embargo también la ciudadanía no está libre de culpa, ya que, en muchos casos ha dado los pretextos que busca el gobierno para meter tremendas propuestas de esa naturaleza en contra de la población, porque muchos sabemos que existe gente que cobardemente se escuda en la libre expresión y el anonimato para ejercer atentados personales e incluso generales en internet para manifestarse en trollismos en todas sus expresiones y derivados.

Hacemos un atento llamado a la aldea Global a seguir muy de cerca estos avances peligrosos que dan los tres poderes de gobierno en funciones que, lejos de hacer un bien a la población la esta retrocediendo al pasado que millones de sus detractores han dicho hasta el cansancio del llamado viejo régimen y autoritario que, con estas propuestas emitidas por el propio estado y los legisladores les dan a esos detractores la razón.

Y externamos un urgente llamado a la aldea global a ejercer con más responsabilidad el uso del internet y estar lejos de todo trollismo, les recordamos que la culpa no es completa del Gobierno, el ciudadano está dándole la justificación perfecta para ejercer acciones que acabaran por mermar la libertad de expresión y de conocimiento que poco o mucho, hemos obtenido con el paso de los años y que de la noche a la mañana están en peligro de que nos sean arrebatados.




Comunicado 009

INICIATIVA GENERAL PARA LA TRANSMUTACIÓN DEL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS: MARICÓN Y PUTO ASÍ COMO SUS SIMILARES


Honorable República Gráfica de México y habitantes de la Aldea Global:


Como es bien sabido ante todos, los tiempos en materia de avances sociales y de equidad de oportunidades, derechos y obligaciones han dado pauta a minorías patéticas que en un afán desquiciado desean mantener lo insostenible como los prejuicios en contra de la comunidad LGTTTI quienes desde hace varios años han sido sometidos a discriminación, maltrato y en el peor de los casos a su exterminio como si fuesen plaga bíblica.

En el plano discriminatorio es muy sostenido el uso de expresiones como: maricón, puto y sus similares en contra de la comunidad LGTTTI y a todos quienes estén en pro de su integración con la sociedad o simplemente bajo prejuicios por parte de los puritanos.

Es por ello, que ante los inevitables cambios que se presentan en la Aldea Global también hagamos lo mismo en el significado de estas expresiones dirigidas en quienes las usan de forma peyorativa, esas personas de mentalidad nula, criterio inexistente, a esas minorías patéticas que aún existen como los machistas, los homofobos y todos quienes favorezcan su divulgación en contra de la integración social autentica de todos los grupos sociales existentes, bajo los argumentos huecos de religión y moral.

Esto no es una iniciativa de los mal llamados “políticamente correctos” sino una iniciativa por seguir al tanto con los inminentes cambios que se presentan paulatinamente en la Aldea Global y fomentar la integración, libre de prejuicios en contra de quienes se oponen tajantemente a ella.

Se somete a su opinión y voto, así como su aplicación posterior a la lectura realizada por todos los miembros de la Aldea Global de forma voluntaria y convincente.




Comentarios