SOUNDTRACK 2003


Estoy cerca de cumplir mi tercera década de vida y que mejor forma de celebrarla haciendo esta recopilación de éxitos y sencillos que sonaron en ese año de 2003 cuando cumplí mi segunda década de vida ya como recién universitario en nuestro actual mundo hipertecnológico y saturado de información y a la vez incomunicado y desinformado, ironías ¿no?





01 Blur - Crazy Beat
Del disco Think Tank, su obra más odiada por sus fans y en general el más regular, se desprende este movido sencillo, que me recordo a su hitazo: Song 2.


02 Dido - White Flag
Después de su exitoso debut con No Angel, esta hermosa británica vuelve con este sencillo de su disco Life for Rent, una balada pop exquisita y más el video en donde aparece la cantante.


03 y 04 Placebo - The Bitter End y Special Needs
Dos sencillos exitosos del Sleeping with Ghosts, Placebo ofrece su calidad musical con una canción rocanrolera y otra en balada, el grupo británico no por nada es de los consentidos de este país.


05 Travis - Re-offender
Una canción oscura y hasta deprimente de esta agrupación escocesa de su disco 12 Memories, es genial y muy recordara por su servidor.


06 The White Stripes - Seven Nation Army
Nadie puede apelar que el disco Elephant de este dueto Americano fue el mejor de ese año y está entre los mejores álbumes realizados en la historia de la música. Este sencillo minimalista es simplemente sensacional.


07 Radiohead - 2 + 2 = 5
Sencillo escogido por Tom Yorke y compañía, Hail to the theif fue una abierta crítica a lo acontecido después del 11 de septiembre con las políticas de George W. Bush, este sencillo de hecho habla del Georgie Boy Sistem. Muchos pensaron que fue lo último que Radiohead ofrecería al mundo, pero hoy en día afortunadamente, vemos que hay mucho que esta banda tiene que dar. 


08 Kashmir - Surfing The Warm Industry
Adore esta canción de estos daneses, el video es el doble de bueno.


09 Evanescence - My Immortal
Esta banda no es de mi preferencia se me hizo bastante falsa y más con su polémica que si era un grupo de metal cristiano ¿existe ese subgenero?, pero esta canción en lo particular me gusto, una gran balada en piano, bella y conmovedora.


10 Blondie – Good Boys
Sencillo del álbum The Curse of Blondie, Deborah Harry y compañia dan aún mucho de qué hablar con esta obra sonora después de su resurrección en 1999 con No Exit.



Comentarios