SOUNDTRACK 1993

Estoy cerca de cumplir mi tercera década de vida y que mejor forma de celebrarla haciendo esta recopilación de éxitos y sencillos que sonaron en ese año de 1993 cuando cumplí mi primera década de vida ya cerca de abandonar mi época de oro que fue mi infancia y entrar en la pubertad cuando hacia mis tareas a pulso de bolígrafo o en el teclado de la máquina de escribir, mi laptop de ese entonces y cuando la televisión y las revistas eran todo mi mundo.

Destaco en esta Banda sonora tres discos que me marcaron en ese entonces por su calidad gráfica y musical que fue total...



01 4 Non Blondes - What's Up
Este Hit Wonder de hoy en día sonó una y otra vez en la radio y en el entonces MTV, antes de ser una miscelánea de realitys chous, por default está canción no falta en la fonoteca de todo mexicano y ciudadano de la Aldea Global.


02 UB40 - Can’t Help Falling in Love
Un éxito del Rey Elvis interpretada por esta banda de Reggae británica, muy buena en esa época, y hoy en día lo sigue siendo y no dudo que así seguirá en los siguientes años para las nuevas generaciones que la conozcan. 


03 Ace of Base - Happy Nation
De su disco debut del mismo nombre, esta agrupación sueca cautivo al mundo todo ese año y el siguiente con este éxito inmediato salido de esta producción icono de los 90’s y después le vinieron: All That She Wants, Don't Turn Around, Living in Danger y The Sing, sencillos que están en la memoria colectiva.


04 Tom Petty and the Heartbreakers - Mary Jane’s Last Dance
Sensacional rola y más el vídeo no tengo mucho que decir de esta obra sonora mas que escucharla y disfrutarla.


05 Pet Shop Boys – Go west
De su disco Very, el mejor álbum del dueto electrónico británico en esa década,  esta canción es un cover de un éxito de Village People, pero con su sello característico, con esta rola, oficialmente me convertí en fan de ellos, de este disco salieron otros éxitos como: Can You Forgive Her?, I Wouldn't Normally Do This Kind of Thing (para mí un gran vídeo por su homenaje al Op Art), Yesterday, When I Was Mad y Liberation.


06 U2 - Lemon
Hermosa canción que Bono escribió al tener un sueño en que su madre aparecía vistiendo un limón, el vídeo es un claro y un sentido homenaje al proyecto fotográfico «Animal locomotion» de Eadweard Muybrigde, una referencia obligada en la fotografía y su historia. Esta canción salió de su disco Zooropa de donde también se desprendió otro éxito U2niano: Stay (Faraway, So Close!), me encanta ver el madrazo que se da Bono al final de este vídeo.


07 REM - Man on the Moon
Una de las mejores canciones de la banda estadunidense que hace referencia al comediante Andy Kaufman y la teoría conspiratoria de que el hombre nunca llego a la luna, años después esta canción formaría parte del Soundtrack de la película del mismo nombre sobre la vida de este comediante polémico que interpretaría magistralmente Jim Carrey.


08 Duran Duran - Ordinary World
Nadie puede olvidar esta gran canción que sonó por vez primera en la radio de ese año, un éxito total y muy evocado actualmente.


09 Freddie Mercury - Living On My Own
Dos años después de la muerte de la Reina, se realizó este mix de uno de sus éxitos como solista, todo un hit de principio a fin. ¡¡Dios salve a Freddie y lo bendiga!!


10 Dr. Alban - It's My Life
Aunque debuto en 1992, siguió sonando todo el año siguiente, podríamos decir que es un hit wonder de este músico nigeriano, ya que a pesar de seguir activo no es popular como en ese entonces, comercialmente hablando, esta rola prendía los bailongos de toda fiesta y antro.





Comentarios