SOUNDTRACK 1983

Hoy cumplo mi tercera década de vida y que mejor forma de celebrarla haciendo esta recopilación de éxitos y sencillos que sonaron en ese año de 1983 en que hice mi aparición, año en que los celulares eran cosas muy, pero muy lejanas a pertenecer a los mortales e internet aún estaba como juguete militar antes de formar parte de nuestras vidas de hoy en día.


01 David Bowie - Let's Dance
Éxito del “flaco de oro del rock” del álbum del mismo nombre en esos años en que muchos de sus fans más ortodoxos  le repelaban que había caído en la mediocridad comercial.


02 Donna Summer - She Works Hard For The Money
Conocidísimo hit de la “reina del disco” sencillo del álbum también del mismo nombre, solo dire eso, pónganle play y a bailar…


03 Michael Jackson - Beat It
Del mítico álbum Thiller de 1982, cuyo sencillo se estrenó el año siguiente, una rola y vídeo de referencia obligatoria de los 80´s y que ha sido parodiara y que forma parte de la cultura popular mundial.


04 ZZ Top - Gimme All Your Lovin'
Alto poder rockero de este grupo texano de distinguida personalidad.


05 Eurythmics - Sweet Dreams (Are Made of This)
De su disco llamado como la canción de este dueto británico fantástico, música icono de los 80's. El cover pretencioso que realizo Marylin Manson debería llamarse: Dulces pesadillas.


06 U2 - New Year's Day
Tercer álbum de la banda irlandesa cuando eran unos adolescentes contestatarios exponiendo su  abierta crítica a la guerra y la crueldad que la acompaña, este sencillo fue lo primero que oí de U2 y de ahí en adelante soy su fan.


07 Ramones - Little Bit O' Soul
Del disco Subterranean Jungle, un genial cover de este sencillo de 1964 escrito por John Carter y Ken Lewis.


08 REM - Radio Free Europe
Primer sencillo del álbum debut de la banda: Murmur, Una explosión rocanrolera de juventud, energía y genialidad que duraría hasta el 2011 año en que la banda decide acabar con la aventura.


09 New Order - Age Of Consent
De su segundo album: Power, Corruption & Lies dejando el sonido característico que distinguió a los sobrevivientes de Joy Division, se adentrarían más y más a la música electrónica consiguiendo un sonido que los hizo totalmente únicos, no es fácil lograrlo pero la perseverancia de los integrantes rindió frutos.


10 Talking Heads - Burning Down the House
De su plato Speaking in Tongues, un hitazo sonoro por donde le quieran rascar y un buen vídeo.


11 The Police - Every Breath You Take
Obra maestra de esta banda de su última producción Synchronicity, una canción que es “interpretada” como una bella pieza de amor en su más rosita sentido, pero no, la canción trata de un maniático obsesivo y acosador. Con este genial disco The Police anuncio su extinción, acabando con una corta pero muy fructífera carrera que hoy en día el tiempo no ha logrado y dudo mucho que logre borrar.


12 Electric Light Orchestra - Rock 'N' Roll Is King
Magnifica pieza de su obra Secret Messages, evocando al rockabilli de los gloriosos 50´s en coordinación con su estilo sonoro propio del grupo.


13 Madonna - Lucky Star
Tercer sencillo de su álbum debut Madonna, la futura Reina del pop aparece en la escena musical, y desplazaría a su rival Cindy Lauper acaparando la atención del público.


14 Depeche Mode - Everything Counts
De su Construction Time Again, todo un clásico musical de esta agrupación electrónica que hoy en día sigue muy vigente, irónico para un equipo que escogió llamarse Depeche Mode que significa : “Moda efímera”. La versión de esta canción en su disco en vivo 101 es sensacional.


15 Art Of Noise - Moments In Love
Grupo experimental al que muchos han clasificado en el género llamado World Music, canción de su álbum Into Battle with the Art of Noise. Música de atmósfera para esos momentos del corazón…


16 Cindy Lauper - Time After Time
Hermosa canción de esta hermosa cantante que está en su disco She's So Unusual, muy usada en soundtracks de series, programas y de fondo sonoro para comerciales.


17 The Rolling Stones - Undercover of the Night
Del álbum Undercover, cuyo sencillo es una crítica a la corrupción en Sudamérica y Centroamérica.


18 The Cure - The Walk
Sencillo desprendido de su obra Japanese Whispers, no podía faltar este manifiesto musical de Robert Smith y compañía.


19 Duran Duran - The Reflex
Del Seven and the Ragged Tiger, rola icono de los 80´s de la banda inglesa de New Wave.


20 Genesis -  Home by the Sea
Uno de los tres sencillos publicados de su primer álbum homónimo de esta banda de rock progresivo que sufrió a lo largo de más de 3 décadas, radicales cambios en sus integrantes, a pesar de ello, se mantuvieron vigentes y hoy en día son referencia obligatoria en la música por su contribución inapelable a esta.



Comentarios