LA ANTICIPADA IMAGEN DEL MUNDIAL BRASIL 2014


Aun no acaba Sudáfrica 2010 y el Comité organizador de Brasil 2014 ya presento el logotipo oficial del próximo campeonato mundial de futbol. Su presentación oficial será el 8 de julio en el teatro Mandela Square de Johannesburgo.

Según el Comité organizador, el logo consta de la copa mundial a partir de tres manos entrelazadas con los colores de la bandera brasileña, es el logo que la FIFA registró el pasado 29 de marzo de este año en la Oficina de Registro de Marcas y Diseño de la Unión Europea (OAMI) y acaba de dar a conocer como oficial de la Copa del Mundo 2014.

El diseño fue elegido entre varias opciones por un comité de notables (jurado) entre los que encontramos a Ricardo Teixeira (presidente de la CBF, Confederación Brasileña de Fútbol) Jerome Valcke (secretario ejecutivo de FIFA), el arquitecto Oscar Niemeyer (inolvidables Catedral, Congreso, Ministerios y Palacio de Brasilia), el escritor Paulo Coelho, la cantante Ivete Sangalo, la modelo Gisele Bündchen y el diseñador Hans Donner. Junto a la marca, FIFA registró también las frases "Brasil 2014", "World 2014", "Copa del Mundo 2014", "WM 2014" y "WK 2014".

Hasta el momento el logo ha sido bien recibido por la gente en general, solo falta ver cuál será la mascota oficial que representara este próximo mundial. [ Ver mascota aquí ]

La nación carioca tiene una agenda muy apretada estos siguientes años porque aparte de organizar el mundial del 2014 también está haciendo lo mismo para los próximos juegos olímpicos del 2016 en Rio de Janeiro. 




Comentarios