A 41 AÑOS DE LA CONQUISTA DE LA LUNA… PARA REFLEXIONAR




Desde el año pasado las cadenas culturales y científicas de televisión tanto de señal privada como pública en vez de conmemorar los 40 años de la conquista de la luna como debió ser: un hecho que conmociono y asombro al mundo, se preocuparon mas por desprestigiarlo, mostrándolo como un gran fraude y hoy a 41 años de la hazaña del ser humano de plano nadie lo recuerda más que para hacer sus teorías conspiradoras bien Expedientes X región 4.

En una sociedad cada vez menos curiosa y más preocupada por boberías como los memes; del qué dirán y ser muy pro del aborto del Che Guevara aunque ni sepan quién fregados era ese güey. Es triste ver que se extinga por mediocres voluntarios el espíritu aventurero y curioso que destaca al ser humano de las demás especies animales, esa capacidad de asombro y admiración de hechos tan históricos como fue la carrera espacial, ¿nos quieren quitar eso ahora? ¿Quieren que l@s niñ@s y generaciones futuras sean más violentos y patéticos que amantes de las ciencias y artes y que sus expectativas de vida sean solo sobrevivir?

¿Del porque no se colonizo la luna a partir de ese entonces? Sencillo, la carrera espacial solo fue en un principio guerra de egos científico-tecnológico (político y económico) entre los EU y la extinta URSS, al ganar los estadunidenses el reto, su idiota gobierno (como todos los gobiernos) simplemente quiso quitar el programa espacial porque cumplieron su capricho, toda la comunidad científica americana e internacional insistió porque no fuera cerrado el programa espacial, y continuo pero bajo otros objetivos ignorando la colonización al satélite natural de la tierra.

Hoy en día aun esta lejos la posibilidad de colonizar la luna, ya que la NASA está enfocada a Marte pero este objetivo tardara muchos años debido al terrible recorte presupuestal que hizo el gobierno de Bush hijo al programa espacial por el 11 de septiembre, había una guerra injustificada que ganar (y nunca se gano) en Irak y Afganistán, el gobierno actual simplemente le es indiferente el programa espacial.

Si hubiera sido un fraude la llegada del ser humano a la luna el bloque comunista y sobre todo la entonces URSS hubieran protestado y fastidiando hasta comprobar el dichoso fraude que nunca fue, las nuevas tecnologías que se crearon a partir de la conquista de la luna y toda la carrera espacial lo podemos ver reflejado en las tecnologías que hoy en día usamos tanto del campo de la aeronáutica; medicina; telecomunicaciones; ingeniería; arquitectura solo por mencionar las más importantes.

Quien no crea en la hazaña de la conquista a la luna es libre de opinar así, si de ello depende ser feliz sobrevivir sin asombro en la vida con apatía, lastima pero en fin.

Por cierto México también llego a la luna, a menos nuestro escudo nacional lo logro, esto debido a que la NASA pidió a todas las naciones del mundo sus respectivos escudos nacionales, así como muestras de todas nuestras disciplinas (ciencias y artes) para almacenarlos en una TimeBox que fue dejado en la superficie lunar como legado para que sea algún día descubierto por alguna civilización extraterrestre, un intento por mostrar que la especie humana habito la tierra y llego a su satélite natural.






Comentarios