Así es, somos un sitio que busca especializarse en diseño, comunicación y cultura pop.
«La moralina e hipocresía patética de los progres pro de Palestina y su cero empatía por México ante la destrucción de nuestra joven democracia y libertad por este régimen guinda.»
ACEPTAMOS DONACIONES PARA ESTE, SU BLOG
MIS DISCOS FAVORITOS DEL 2025
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Este 2025, moribundo fue muy radical con el brutal (y lamentable) auge de la "música" de autotune boba y simplona del reguetón con el "Bad Conejo" como el líder de esta mediocridad sonora nada artística y para rematarla también estandarte de los más woke y progre radical en contra de la actual administración en la Unión Americana, así o más ridículo.
Afortunadamente, hay en el universo musical opciones para los que somos más exigentes en calidad auditiva en esta bella arte y gran catarsis ante esas imposiciones infumables y nuestra rutina diaria, les presento los discos que para su servidor significaron mucho por su valor sonoro y gráfico, las cuales, considero como buenos trabajos por parte de estas bandas y solistas.
Peter Murphy – Silver Shade
Casi una década después, el genio de la oscuridad, regresa con una obra que está más a expandir su legado que de repetir las glorias pasadas, ideal para escuchar solo, en silencio y en total oscuridad. Tanto fans como nuevo público les encantara este plato de Peter Murphy, un ser negado a caer en las complacencias y la carroña del pasado.
Entre los temas más destacados tenemos a mi favorita “The Artroom Wonder” seguida de otros sencillos geniales como “Xavier New Boy”, “Sherpa”, “Hot Roy” juega con una estructura más lúdica, casi cabaretera, que recuerda a su época con Bauhaus. Como extra pondría el final “Let The Flowers Grow” una sorprendente colaboración, para mí, con Boy George.
Pulp – More
24 años después una de las grandes bandas emblema del brit-pop Pulp regresa a escena con más, literalmente el nombre de su nuevo trabajo así se llama: More en donde desecha el famoso dicho, “No es lo mismo Los Tres Mosqueteros que veinte años después”, porque el grupo demuestra que esos años de ausencia fueron bien aprovechadas para sacar un excelente trabajo sonoro de 11 pistas bailables e hipnóticas como en sus mejores años.
El disco comienza estupendamente con un nuevo clásico para la banda, "Spike Island", todo el sonido característico de este proyecto expuesto con un aire fresco bailable que se disfruta de principio a fin, luego pasamos por más sonidos rítmicos y pegadizos como “Tina” hasta "My sex", la siguiente parte son baladas exquisitas que inician con el poderoso "Background Noise" hasta concluir con el apacible "A Sunset". Sin duda, More remarca que el universo Pulp va para expandirse ídem, y estamos muy agradecidos.
Alison Goldfrapp – Flux
La diva electrónica nos dio uno de sus mejores trabajos en solitario, aunque claro lo dice un fan de su obra, porque si lo analizamos un poco sin la devoción a ella, la gran voz de Goldfrapp se siente poco trabajada en el disco, diríamos que no fue retadora e innovadora; sin embargo, el disco es digno para tener en su fonoteca personal, esperemos un mejor tratamiento en su próximo álbum.
"Strange Things Happen", "Reverberotic" y "UltraSky" son sus más sensacionales ecos retrofuturistas bailables y para gozar, dejo a los fans y escuchas en general dar su opinión final.
Mark Pritchard & Thom Yorke – Tall Tales
Dos artistas fuera de lo común, unidos para ofrecernos un disco desconcertante, en el mejor sentido de la palabra, Mark Pritchard con sus beats oscuros con la voz característica de Thom Yorke crean este ambiente experimental, casi una pesadilla de lo mas surrealista y denso que solo los fans de los respectivos mencionados entenderán y alagaran, pero quienes estén dispuestos a escuchar este trabajo exótico pueden quedar con un grato gusto. Lo recomiendo ampliamente sin temor a equivocarme.
Suede – Antidepressants
Otra banda emblemática del brit-pop pero que evoluciono más al genero alternativo convirtiéndose en un proyecto versátil muy amado por los escuchas de hueso colorado, nos presentaron un estupendo trabajo de 11 pistas en un sube baja de poder rítmico y de letras oscuras pero lejos de la pesadumbre y más a un despertar.
Tenemos sencillos que se convertirán en nuevos clásicos de la banda como la abridora "Antidepressants", "Trance State" o su optimista "Dancing With The Europeans" pero todo su plato es digerible sin quedar ninguna canción de sobra.
Y para concluir mi lista general de las canciones que me gustaron en este año (y con algunos gustos culpososque encontrara). Disfrútenlo e inclúyanlo en sus listas favoritas.
Comentarios
Publicar un comentario