EL NUEVO LOGO DE CINEMEX, UNA HECATOMBE DE BASURA GRÁFICA
El día de ayer, Cinemex presento su nueva imagen de identidad en sus redes sociales, sin duda necesitaba una nueva pulida de logo, pero lo que presentaron paso de ser de risa y enojo para la mayoría, que fue aderezado sin piedad con los benditos memes a una desdicha de diseño gráfico, imagen corporativa y branding para quienes nos dedicamos a este oficio-profesión.
Creo que sale sobrando el desastre que se presentó, lo que se ve esta para juzgar y sentenciar sin piedad, se supone que es la sintetización de su cinta de película formando una esfera, pero esta simplificación fue exagerada, muy mal aplicada, tanto que vemos a simple vista un garabato, si nos lo presentaran sin decirnos que es el nuevo logo de Cinemex, nadie lo creería y en definitiva todos acabaríamos igual de decepcionados, molestos o de plano riéndonos de esta basura gráfica.
Lo terrible de este rediseño es que terminaron por matar todo lo que era Cinemex, no hay rastro de la marca, literal, la mataron con este “garabato”, hasta el momento tan solo en su publicación en Facebook el reel de la presentación de su imagen nueva, presenta más reacciones de “me divierte”, que es una reacción muy negativa en este caso para la empresa, porque no es un chiste, ya ni digamos de los comentarios que son igual de negativos, entre burlas, insultos, critica. No sé que estén pensando ahora los del equipo de marketing para salvar a Cinemex de lo que es un hecho será un huracán en su contra.
Sospecho que fue el cliente (el CEO o ejecutivos de la empresa) quienes metieron mano para elegir o meterse con el equipo de diseño o diseñador para auto arruinarse y boicotearse por sus “gustos” y su nulo sentido común a la hora de elegir un diseño óptimo para representarlos.
No hay como defender esta basura gráfica, ni siquiera su nueva tipografía, se siente muy gruesa y a la hora de escalarlo al mínimo pierde legibilidad y por tanto leibilidad, de plano, el equipo de marketing va a tener que buscarle como salvar a su empresa de este desastre o considerar en dar marcha atrás, que para mí sería lo más sensato, la idea de sintetizar el logo era buena idea, pero la aplicación fue terrible, aún están a tiempo de salvarse.
Muchos comparan el mal diseño de Cinemex con la de su competencia: Cinepolis, cosa que no estoy nada de acuerdo, si bien, igual fue polémica su nueva imagen en 2019 porque también quitaron su ya icónica estrella formada por cintas de película por una "C cortada" el plus que consiguió Cinépolis fue en lograr posicionarse gracias al dinamismo de su actual logo al adaptarlo a la estética de las películas de estreno, logrando sumar a la marca a los estrenos de temporada y con ello unirse con sus clientes a las expectativas previas al estreno de la película del momento.
Sino hay más presentaciones o anuncios sorpresa de nuevas imágenes de identidad y logo de alguna empresa grande o icónica en México, definitivamente el desastre gráfico del logo de Cinemex se llevará el premio al peor nuevo logo de 2024.
Comentarios
Publicar un comentario