EL VATICANO TIENE SU PRIMERA MASCOTA ¡¡Y EN ANIME!!


Este 28 de octubre, la Oficina de Prensa del Vaticano presentó los actos culturales previos a la inauguración oficial del Jubileo y del Pabellón de la Santa Sede en la Expo Osaka 2025.

Lo que llamó la atención en la conferencia fue la presentación oficial de su mascota de nombre Luce (Luz en italiano) … Y no, no es broma, es real y será utilizado para el próximo Jubileo 2025 para atraer principalmente a la juventud a la Iglesia Católica y a quienes no predican el catolicismo o están alejados del mismo.

Luce, representara este Jubileo y el Pabellón de la Santa Sede en Japón -un niño peregrino creado con la estética del manga, con las botas embarradas de caminar y los grandes ojos abiertos de par en par al mundo, llenos de luz, precisamente.


Evidentemente esta presentación no fue la excepción por parte de la comunidad atea, escéptica y ajenos a la fe católica, para hacer una fuerte crítica contra el Vaticano quienes, sino de manera oficial, tanto fieles como varios representantes de la Santa Sede a lo largo de varios años atrás nos venían con el cuento de terror que toda la cultura del comic y animación de Japón y Asia pacifico eran representación del satanismo y el anti cristianismo para corromper a las "buenas conciencias" del mundo.

La noticia oficial de que ahora el Vaticano recurre a esta manifestación de la cultura pop nipona para sus actos oficiales y en busca de ser incluyentes y atraer a jóvenes e infantes, suena más un mal chiste que a algo serio y sincero, lo cual no escapo de los memes para burlarse y para criticar al personaje y esta acción sin precedente para el Vaticano.


Los sectores fieles más conservadores acusan a la Iglesia católica de ceder a lo que ellos llaman la "decadencia de los valores cristianos" al permitir, según ellos, la entrada de valores corrompidos y de "gente no grata", por no grata se refieren a que la mascota la consideran más cercana para incluir a la comunidad LGBTI+, los eternos adversarios de “las buenas costumbres” de la familia católica. Mientras los creyentes más moderados consideran que es una clara muestra de compromiso autentico de la Santa Sede en dar bienvenida a todos quienes buscan en Cristo refugio y fortaleza.

Sera de ver como este polémico personaje (y sus amigos) logra ganarse o no la aceptación del público tanto fiel a la religión católica, del sector juvenil y gente en general ajeno al credo.






Comentarios