MIS DISCOS FAVORITOS DEL 2020



 En este 2020 maldecido por el Covid-19 era inevitable que afectara a la industria musical, pero esta ha logrado evadir de forma creativa la situación poniendo en boom las ventas, conciertos y promos a nivel digital, esto también ha permitido que muchos se les metiera la curiosidad de ir mas allá de las “viejitas pero bonitas” y esa enfermiza onda de amor al pasado (más cutre) de los 90 para atrás  para encontrarse con varios proyectos nuevos, varios de estos se han sabido rascar por su cuenta por financiamiento en la red sin ir a pedir apoyo a las aun soberbias compañías disqueras.

Hoy más que nunca, la música nos ha servido como catarsis ante este caos, incertidumbre en que nos tiene enfrascado la pandemia. 


Pearl Jam - Gigaton

La situación actual no detuvo el lanzamiento de este nuevo plato de los últimos mohicanos del grunge, en donde los siento más duros y más sueltos, no se limitan al grunge, hay mucha variedad de géneros como el hard rock, electrónica y hasta folk y disco, un trabajo versátil que no cae en el chile, limón y pasilla a lo idiota, todo está bien tratado que el gozo de escuchar el disco te apaga el factor tiempo y todo fluye. Los fans y los que apenas entran a conocer a este proyecto icono lo deben tener en su fonoteca personal.

“Superblood Wolfmoon”, “Dance of the Clairvoyants” y “Quick Escape” son mis predilectos, nada mejor que esa fuerza sonora para el espíritu.


Time Impala - The Slow Rush

Esta banda australiana también saco este año novedad, un buen disco con su etiqueta de neo psicodelia con buenos track como "Borderline", "It Might Be Time" y "Lost In Yesterday", muchos fans lo tacharon de muy deslactosado, quizás por muchos beats, algo exagerado pero en opinión personal el trabajo no es mediocre. Para mí es un buen disco que merece el beneficio de la duda.


Semisonic - You’re Not Alone

Uno de los regresos más inesperados de su servidor, este proyecto americano fue de los primeros que descubrí en mi era CCHera con su gran Feeling Strangely Fine, después de su discreto All About Chemistry, desaparecieron del mapa y ahora casi dos décadas después regresan con un buen EP con 5 canciones nuevas incluida la homónima, los años no le hicieron mal al grupo y suenan igual de bien, escúchenlo, lo vale en sus 15 minutos de duración, todas las canciones me encantaron.


HONNE – No song without you

Apenas descubrí este dúo británico con su nuevo disco, en la que exponen en contexto Covid-19 todo lo de las mieles del amor, lo agrio del desamor (temas que tratan cotidianamente la banda de hecho) y la vitalidad de la esperanza empieza muy  bonito y acaba muy bonito que es inevitable que te alegre el alma y el corazón por esa cursilería y romanticismo bien llevada sin caer en lo ridículo. Literalmente fue un disco trabajado desde casa en su totalidad, mucho más acorde a lo que estamos viviendo y lo hace más memorable.

Seria para mí el álbum del año sin duda. La canción homónima, “free love”, “la la la that’s how it goes”,… solo son un cacho de lo hermoso que es este trabajo. Favor de llevar pañuelitos al escuchar esta belleza sonora.


Y aquí les dejo mi recopilación de sencillos que me atraparon, entre varios clásicos proyectos, nuevos y uno que otro gusto culposo, disfrútenlo.




Comentarios