EL POLÉMICO CAMBIO EN LA ICONOGRAFÍA DE GOOGLE


Desde inicios de octubre, Google cambio la iconografía de varios de sus aplicaciones con el motivo de la creación de su Workspace (antes G suite) en donde estas aplicaciones se integran con nuevas funciones y tarifas, totalmente idóneo a la imagen de Google usando su código cromático y estilo corporativo. Estos cambios comenzaron a partir del cambio del icono de Google Fotos.

Y como siempre y parece que es costumbre ya, salen como hongos los apocalípticos del mame, varios detractores odiaron el cambio de imagen, justificando que se prestan a la confusión, hasta terminaron sacando extensiones para volver a usar la iconografía antigua.

Personalmente me encantaron, en el caso del icono de Gmail más, se conservó su esencia, su característica “M” pero con los colores y trazos corporativos de Google bien integrados.

Los tiempos cambian decía Dylan, a algunos simplemente les cae del nabo los cambios, sean buenos o no es parte de la vida y en el caso de Google de seguir evolucionando tanto su estrategia como imagen de identidad e iconografía.





Comentarios