MIS DISCOS FAVORITOS DEL 2019



Un año caótico en general, en política, economía y sociedad, pero en el plano musical no estuvo tan lejos a menos en opinión, pero que dejo un buen trago ante tanta amargura en los temas antes mencionados.


Me domino más la onda del bit que del riff, a menos eso me dice el algoritmo de Spotify.


Weezer - Teal Album

Un álbum que es una gran reinterpretación de éxitos de los años 50 a los 90, quizás tengan algo de parodia pero sin lugar a dudas la forma en que fueron hechas por este proyecto no dejan de ser muy recomendables de escuchar y disfrutarse. Quizás los nostálgicos en extremix la odien porque de algún modo les hacen sacrilegio a sus bonitas canciones de la infancia o adolescencia.

“Mr. Blue Sky”, “Take on Me”, “Sweet Dreams” son mis canciones preferidas dentro del álbum.




Weezer - Black Album

A pesar del nombre de este otro plato de esta gran banda, no se trata de un álbum oscuro como uno pensaría en primera, pero sin duda este disco con canciones originales no deja de ser merecedora de ser disfrutada, “I’m Just Being Honest”, “High as a Kite”, “Zombie Bastards”, “Can’t Knock the Hustle”, “Piece of Cake” y “California Snow” son las mejores cartas del plato pero no dejen de escucharlo todo completo, lo merece.



Röyksopp - Lost Tapes

No es un álbum convencional y solo está disponible al parecer en formato digital en YouTube y en todas sus plataformas oficiales, ya que, según ellos, en cualquier momento se actualiza con una nueva joya perdida que suben estos noruegos, quien sabe cuántos sencillos perdidos sean en total pero cada novedad que suben se agradece.

"I Wanna Know", "In The End" y "I Just Don't Understand You" hasta ahora son mis temas más queridos, ya veremos cuantos sencillos nuevos me llegaran al alma.




Foals - Everything Not Saved Will Be Lost. Part 1 & 2

Los nativos de Oxford sacaron dos nuevos platos, ambos muy potentes y variados pero sin traicionar su sonido, rock y electrónica, juntos en perfecta armonía, ejemplos como al rock musculado de “White onions”, la crudeza de “Holy fire”, lo electro bailable de “In degrees”, acabando esta primera parte con la tranquila y emocionante “Sunday”.

La segunda parte también tiene lo suyo y con que defenderse contiene piezas memorables que le dan su propio lugar como “Red Desert” y “The Runner” al inicio, pasando por esa potencia del sencillo “Black Bull” cuyo video hace gran referencia a México y que es mi favorita, cerrando con “Into the Sur” y “Neptuno”.

Sin duda, este doble álbum, es digna de ser comprada en físico y no andar presumiendo pantallazo de tu reproductor digital, nada mejor que tenerlo en tus manos mientras lo escuchas a todo volumen.





Hot Chip - A Bath Full of Ecstasy

Un disco lleno de sencaciones a través de la electrónica con su estilo único, entre lo bailable a lo sentimental y existencial, me encanto el trabajo de estos británicos, desde la hermosa “Melody Of Love” hasta sensacionales sencillos como “Positive” y “Spell”; o la sutileza de “Clear Blue “, un disco que sus fans deben tener y quienes presuman de tener una respetable fonoteca.




Rammstein - Rammstein

El polémico proyecto alemán después de diez años sin sacar novedad regresan con su primer álbum homónimo y como siempre nada alejados de la polémica, cuando salió a la luz el sencillo “Deutchland” se soltó la parvada moralina y de lo políticamente correcto sobre ellos, ya que a primera vista, según sus cochambrosas mentes, era un himno nazi fascista, anti judía… y así un largo etc. Y ya al salir completo el video se vio que era lo contrario, una épica producción que expone las virtudes y defectos además del estigma que cargaran por siempre los alemanes sobre el holocausto.

Es un retorno a sus orígenes de más electrónica que rock en donde sus canciones no dejan de hablar del morbo, el sexo, lo macabro y lo bizarro. Su portada se alejó de lo ostentoso y solo nos presenta algo más simplificado que expone todo lo que representa esta banda y que escucharemos a lo largo del disco. La espera valió la pena, a mi parecer, “Radio”, “Zeig dich”, y “Hallomann” son mis canciones predilectas.





Ladytron - Ladytron

Después de 7 años sin sacar tampoco nada nuevo por fin este año salió a la luz su primer disco homónimo de esta banda retrofuturista que contiene todo un mar de sensaciones, siendo fieles a su estilo oscuro y lleno de bits.

El otro cuarteto de Liverpool (Helen Marnie, Mira Aroyo, Daniel Hunt y Reuben Wu) me dejo satisfecho con el disco, no puedo decir cuál es mi pieza favorita si desde la inicial “Until The Fire”, “The Island”, “Far From Home”, “The Animals”, “Figurine”, “Paper Highways” o “Run, “Deadzone”, “You’ve Changed” o el final con “Tomorrow Is Another Day”… según mi Spotify le tire muchas repeticiones a “Paper Highways”, pero me comí todo el disco, a tal grado que fue lo que más escuche según la aplicación.





Y para concluir mi lista general de las canciones que me gustaron en este año, incluye gustos culposos. Disfrútenlo e inclúyanlo en sus listas favoritas.













Comentarios