ADIOS COMER... HOLA ¿SO-PRI-ANA? (SORIANA PARA MUCHOS ANTI-PRIISTAS)...

Soriana hizo una de las compras más fuertes de su existencia adquiriendo a la mítica Comercial Mexicana que para 2016 habrá desaparecido más de cuatro décadas de historia de una de las cadenas de autoservicio emblemáticas del país.

Esto significa una expansión por ganar más clientes y pisarle los talones a Walmart que se ha consolidado como la cadena numero uno de autoservicios, el panorama se ve difícil y mas porque en la red muchos progres y antiPRI y antiEPN no olvidan la intervención de Soriana en las elecciones federales pasadas con sus tarjetas de efectivo dadas por el partido político gobernante a sus colaboradores, observadores y mitoteros.

La cadena enfrenta también sus debilidades gritadas por sus actuales clientes, como los precios muy altos que tiene y las malas condiciones de limpieza de algunas de sus sucursales. Supongo tendrán ya un plan para ganarse a los clientes actuales de la cadena del pelicano, así como sustituir y adaptar a los mismos a vivir sin las míticas temporadas de Julio Regalado y los miércoles de plaza que ya son parte de la cultura popular de este país y están ahora próximas a desaparecer por Soriana quien deberá ofrecer algo mucho mejor.

Veremos si la compra de La Comer por parte de esta ahora segunda cadena de autoservicio a nivel nacional fue un buen negocio o un desastre, hoy tienen el beneficio de la duda para demostrar su creatividad y competitividad.




Comentarios