SOUNDTRACK 2013


Ya cumplí mi tercera década de vida o llegue al tercer piso como dicen algunos y que mejor forma de celebrarla haciendo esta recopilación de éxitos y sencillos que sonaron en ese año que esta apunto de morir ahora como profesionista de la comunicación visual en este mundo bastante accidentado de siniestros naturales, revoluciones y manifestaciones poser en mi México lindo y querido.




01 Mind Your Manners - Pearl Jam
De su primera obra maestra de este nuevo milenio Lightning Bolt, los ultimos mohicanos del grunge apelan a su estatus rockanrolero y energetico en cada una de las pistas del disco, este primer sencillo fue la primera muestra de ello.


02 I'll Stay With You – New Order
De los sencillos no incluidos de su ultimo trabajo Waiting for the Sirens' Call de 2005 que fue duramente criticado y sin Peter Hook en la agrupación.  The Lost Sirens podríamos decir que fue su ultima aportación de esta banda emblemática, sino es lo mejor de New Orden el trabajo le da una extensión a la leyenda que ya forjaron.


03 Heaven – Depeche Mode
Hermosa obra de su disco Delta Machine, el grupo británico sigue generando buena música y eso hay que agradecer, mantienen su estilo único de expresar emociones, no hay más que decir y si mucho tiempo y gusto en escuchar su trabajo.


04 y 05 Where Are We Now? y The Next day - David Bowie
Cuando todo mundo creyó que los días de música del camaleón habían terminado, porque había pasado ya una década entera, Bowie aparece de la nada en el día de su cumpleaños presentando su nuevo trabajo The Next Day, una buena mezcla de estilos amalgados en el modo musical de este genio. El primer sencillo Where Are We Now? es una belleza de calidad.

Si no es una obra maestra, el disco no merece desprecio, un trabajo sonoro bien hecho que fue una cachetada de guante blanco a sus detractores y quienes ya le habían puesto lapida a su carrera que aun le queda mucho que dar. El siguiente sencillo, The Next Day causo polémica entre las buenas conciencias algo que David Bowie es bueno, es en causar escándalo, y muchos estamos muy agradecidos que no haya perdido ese encanto.


06 God is dead? - Black Sabbath
Los maestros del Heavy Metal regresan con un disco  llamado simplemente 13 y cuyo contenido lejos de ser improvisado o malo es todo lo contrario un buen disco digno de estar en la fonoteca de todo fan del grupo y del genero.


07 Metroland – OMD
Luego se su regreso en 2010 con History of Modern, el dueto británico saca nuevo material inedito en este año: English Electric, el cual no ofrece novedad, es el mismo OMD que gozamos en sus inicios y desarrollo hasta su receso en 1996 pero con las nuevas tendencias tecnológicas de hacer música y difusión en que las nuevas generaciones los siguen ahora y exploran su legado. Un buen trabajo sonoro que me gusto.


08 Axis – Pet Shop Boys
Luego del tropiezo con Elysium, el dueto electrónico icono de los 80´s estreno este año nuevo disco y disquera luego de 28 años con Parlaphone. Electric recupera el camino, aunque no del todo, de la racha exitosa de la banda un álbum bueno a secas.


09 Get Lucky - Daft Punk
Random Access Memories fue el disco más esperado en este año pero luego que por fin apareciera con este sencillo a más de uno decepciono al no ofrecer novedad alguna, en estos casos decían que fue un trabajo complaciente sin arriesgarse y quizás tengan razón pero lograron el cometido de que  fuera muy escuchado en la primera mitad del año. Pero espero que los franceses hagan un próximo trabajo superior a esa obra maestra llamada Discovery que salio en 2001.





Comentarios