PRESIDENCIA GRÁFICA DE MÉXICO ( COMUNICADOS 001 AL 008)




Comunicado 008

POSICIONAMIENTO DE LA PRESIDENCIA GRÁFICA DE MÉXICO POR LAS FECHAS DECEMBRINAS Y FIESTAS DE FIN DE AÑO

Honorable República Gráfica de México y habitantes de la Aldea Global:


Con la aproximación de las fechas de navidad y año nuevo también resurgen las posturas en contra de las celebraciones, muchas de estas calificadas o etiquetadas como grinchismo.

Las posturas de esto son en la mayoría de los casos por el grave nivel de consumismo de estas últimas décadas, sumado a la eterna hipocresía patética que reina en esos días previos, durante y un poco después de los días mencionados en que todos viven y coexisten en una falsa sensación de cordialidad y respeto.

Entre los nuevos argumentos de los grinchistas están el evidente ecocidio en contra de los árboles para las festividades las cuales tienen una vida efímera y una larga espera en las calles al ser tiradas indiscriminadamente por sus usuarios (postura grinchista la cual, este gobierno gráfico avala) y el uso de productos de la temporada que perjudican el medio ambiente.

De las posturas de quienes aman al extremo las fechas decembrinas, no ha cambiado mucho el argumento es casi el mismo: buenos deseos, mucho “amor y paz” entre todos, aunque el carácter cursi si se ha incrementado de forma dulzosa insoportable, cosa que cambia a fundamentalismo cuando buscan neutralizar a quienes no están a favor de esta postura hiper-navideña.

Independientemente de cualquiera de las dos actitudes en que los habitantes de la aldea global estén o no estén invitamos a todos sin distinción a llevar una buena cordialidad de respeto y porque no, hasta cariño si se trata de seres queridos pero totalmente autentico y que se extienda los próximos 365 días del nuevo año por venir y no solo en estas fechas mencionadas.

El Gobierno Grafico de México y su Presidente en funciones expresa sus más sentidos buenos deseos; bendiciones, la mejor de las todas suertes y sobretodo que todas sus metas reales personales, profesionales se consagren para todos los habitantes de la aldea global el próximo año de la falsa cronología.




Comunicado 007

POSICIONAMIENTO DE LA PRESIDENCIA GRÁFICA DE MÉXICO POR LAS FECHAS EN QUE SE CONMEMORA LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO


Honorable República Gráfica de México y habitantes de la Aldea Global:

Como es bien sabido por buena parte de México, el pasado Viernes 13 de septiembre de 2013, se hizo uso de la fuerza pública para desalojar a manifestantes del CNTE bajo el argumento del actual Gobierno Federal de mantener fija la tradición de que el Jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto realice el grito en el Zócalo de la capital política mexicana.

La Presidencia Gráfica de México no está a favor del argumento del Gobierno pero tampoco aprueba los métodos usados de los manifestantes del CNTE quienes bajo su argumento de defender su postura en contra de la Reforma Educativa violan los derechos de los ciudadanos de la capital.

A través de la red mundial varios usuarios y organizaciones invitan a no ir a tal evento del Jefe del Ejecutivo como muestra de repudio por lo acontecido en la fecha mencionada, así como por las reformas que planea poner como ley.

Es decisión propia de la ciudadanía en ir o no, pero invitamos a todos a reflexionar sobre este ritual que es el llamado grito que ha perdido calidad moral por sus últimos gobernantes.

La Presidencia Gráfica propone que estas fechas sean solo un firme argumento o pretexto para estar en convivencia con sus familiares, amigos y seres queridos para estrechar y perpetuar más sus relaciones con ellos, lejos de ese nacionalismo cuestionable, primitivo y hasta violento que lejos de dar unidad a este país solo ha sido un vehículo más para que la clase política y sus similares saquen provecho a sus más podridos intereses.



Comunicado 006

POSICIONAMIENTO DE LA PRESIDENCIA GRÁFICA DE MÉXICO POR EL REGRESO DE LA MOSCA EN LA PARED COMO MOSCA


Honorable República Gráfica de México y habitantes de la Aldea Global:

El día de hoy, 05 de julio del año 2013, es un acontecimiento importante por el tan anunciado, esperado y por fin consagrado regreso de la Mosca en la Pared ahora transmutada como: Mosca.

La Presidencia Gráfica y el Gobierno Gráfico de la Republica de México, manifestó desde el anuncio del regreso de la Mosca como uno de los momentos más afortunados de la historia del periodismo de rock y espectáculos que desde estos años de ausencia de este insecto tercamente rockero fue evidente el peso de su desaparición ante el evidente flujo de revistas “especialistas” y periodistas de la música complacientes o comprados del medio que solo han plagado de bandas y artistas presuntuosos y posers como las nuevas manifestaciones del género musical que desde hace más de cinco décadas ha revolucionado la música y la cultura popular internacional.

Deseamos lo mejor de lo mejor a la Mosca y a todos quienes integran el equipo en esta nueva aventura y que su afortunado y necesario regreso a los medios impresos siga siendo una propuesta inteligente a todos los nuevos lectores que la conozcan y más satisfacción a quienes han sido seguidores fieles a la revista.

Y por último agregar que se enfatice con más ánimo su difusión a través de los medios electrónicos como lo es el internet que hoy en día es una de las mejores vías para su expansión.

¡¡A VOLAR MOSCA!!



Comunicado 005

SOBRE EL INMINENTE REGRESO DE LA MOSCA EN LA PARED COMO REVISTA MOSCA

La Presidencia Gráfica de México y el Gobierno Gráfico de la Republica de México, expresamos nuestra más enérgica alegría y jubilo moscoso por el regreso del proyecto rockero (y más que solo rock) de la Mosca en la Pared en su nueva etapa como Revista Mosca.

Después de un largo rato de hibernación desde 2008, poco a poco este proyecto que marco a varios lectores hambrientos de buenos artículos sobre el rock internacional volverá a revolotear y plasmar su marca en un mundo caótico en donde cualquier cosa la vienen a etiquetar como rock lejos de la crítica y más empalagados de complacencias y conveniencias ajenas a los intereses de los amantes del género.

Estaremos al pendiente de su regreso y notificaremos a través de los medios oficiales de la Presidencia Gráfica de México y el Gobierno Gráfico de la Republica de México de este acontecimiento que pondrá en jaque a las mentes sanas y noñas del medio y sobre todo, de nuestro rockcito nacional, que tendrán de nuevo a su némesis armado de fundamentos para contrarrestar la basura sonora que estos primeros han inundado en la escena musical.

¡¡A VOLAR MOSCA!!



Comunicado 004

POSICIONAMIENTO DE LA PRESIDENCIA GRÁFICA DE MÉXICO POR EL DECESO DE STORM THORGERSON

Honorable República Gráfica de México y habitantes de la Aldea Global:


El pasado 18 de abril del presente año el mundo del diseño gráfico y de la música perdió a uno de sus genios creativos, al diseñador británico Storm Thorgerson, reconocido creador de portadas memorables del Grupo Pink Floyd, con quien básicamente se le conoce su trabajo, pero que no se limitó a esta mítica agrupación y trabajo con otras bandas igual de importantes como Led Zepellin; Alan Pearsons Proyect y The Cranberries, solo por mencionar algunos.

El mundo del diseño en general está de luto por la desaparición de Thorgerson, una perdida humana lamentable y mucho más por alguien que dio su talento para la creación de diseños que hoy en día son parte de la cultura popular mundial.

Pero podemos estar alegres de que dejo un gran legado que el tiempo y la memoria colectiva no dejara morir y seguirá siendo inspiración para las nuevas generaciones de creativos, fotógrafos y cercanos al diseño gráfico.

Gracias Storm Thorgerson, descansa en paz, te lo has ganado.



Comunicado 003

INICIATIVA GENERAL PARA LA ABOLICIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Honorable República Gráfica de México y habitantes de la Aldea Global:


Como es bien sabido en la Aldea Global cada 8 de Marzo se conmemora el Día internacional de la Mujer como un día de celebración; conmemoración y reflexión más que nada sobre los avances y pendientes evidentes acerca de la igualdad de derechos y obligaciones para el género femenino en todos los rublos laborales, jurídicos y sociales.

Pero los últimos años se ha visto bastante obvio que se usa este día, más para fines huecos e idiotas del comercio frígido para hacer rendir sus ventas para vender y vender. Y sin pasar por alto que más de un político; proselitista inclusive mujeres políticas usan como todo día conmemorativo  de este tipo para realizar los más pusilánimes, trillados y hasta chocantes discursos seudo-emotivos, siempre apelando todo lo mejor para la mujer y su incondicional apoyo de parte de ellos para “ayudar” a consagrar sus legítimas exigencias y en los hechos hemos visto siempre lo contrario.

El final siempre de estos servidores públicos es y nos han reflejado siempre que solo será para ser la nota del momento, para saciar sus propios intereses y posar en las fotos y nada más.

Por estos motivos, la Presidencia Gráfica de México manda esta iniciativa general a toda la población de la Republica y la Aldea Global para abolir permanentemente del calendario el Día internacional de la Mujer.

Al tratarse del género que da la vida; la cuida y procura ante todo y contra todo, que a pesar de esto y su lucha en los rublos profesionales por demostrar su evidente utilidad en pro de la sociedad y con ello exigir con todo fundamento a que se les den las mismas oportunidades que los hombres, no ameritan a ser conmemoradas ni celebradas un día, ya que esto es de 365 días del año. 

En la Presidencia Gráfica de México consideramos este día internacional a estas alturas del Siglo XXI y exponiendo los motivos, como un insulto a la inteligencia de todas las mujeres y toda una gran manifestación a la hipocresía patética de la sociedad y los gobiernos en los tres poderes.

Reflexionar, y sobre todo luchar con más hechos que palabras en conjunto con las mujeres en contra de la discriminación y la violencia de todo tipo a las que milenariamente han estado sometidas por cuestiones religiosas y estupideces sacadas del machismo y la misoginia, son acciones en pro del género que deben y tienen que hacerse constantemente hasta que se consiga una autentica sociedad incluyente y que verdaderamente sea digna de llamarse civilizada.

Es por ello que el Gobierno Gráfico de México hace un llamado a la población global para abolir este día y que se conmemore; celebre y hagamos entre todos una sociedad que le dé su merecido lugar a la mujer desde hoy, mañana y por siempre.





Comunicado 002

PERSPECTIVA ACERCA DEL DÍA DE SAN VALENTÍN QUE CONMEMORA EL AMOR Y LA AMISTAD

Honorable República Gráfica de México y habitantes de la Aldea Global:

Este próximo 14 de Febrero del año en curso, muchos esperan y celebraran con total alegría con sus parejas y/o amigos el día del amor y la amistad.

Hay que considerar este día como momentos exclusivos para lo que fue implementado y alejarse de preferencia, mucho de la frígida mercadotecnia de: compra, compra para regalar para que te regalen o espera que te den.

En estos tiempos de que el consumismo ha alcanzado niveles extremos año por año por la publicidad agresiva, sobre todo en estas fechas previas a San Valentín, muchos sin querer dejan en ultimo plano el tema a celebrar, por acabar satisfaciendo una necesidad persuadida o implantada para todos los fáciles de cautivar con las promos del momento.

La Presidencia Gráfica de México invita a todos a mantener vivo este San Valentín como un día preferente para regalar cosas simples y más gratificantes como un sincero abrazo y beso a los amigos y a su pareja, decirle más que escribirle sus anhelos y buenos deseos presentes y futuros a sus seres queridos, compartir sus dichas y desdichas para que sientan; entiendan y jamás duden de que contaran con ellos incondicionalmente ante todo y contra todo.

Pero sobretodo, aplicar estas simples políticas de preferencia los 365 días del año (más uno si es año bisiesto) para mantener vivo el auténtico espíritu de la hermandad; amistad, cariño y amor a sus personas predilectas que les dejan directa o indirectamente momentos dignos del recuerdo mutuo y personal en sus vidas.




Comunicado 001

SOBRE EL ABRUPTO FIN DEL PROGRAMA NOCTURNINOS


La Presidencia Gráfica de México y el Gobierno Gráfico de la Republica de México, expresamos nuestro más enérgico desprecio y repugnancia por el fin de las transmisiones del programa Nocturninos del Canal 52 de MVS Televisión.

No nos uniremos a la especulación y manifiestos teóricos del fin del mencionado programa que cautivo a una parte muy importante del país por su crítica propia y su actitud siempre en pro de la diversidad de ideas, pero si manifestamos como todos los mexicanos nuestra total sorpresa y desagrado por la “decisión” de esta televisora de suspender definitivamente el programa bajo fundamentos huecos, estúpidos y muy cuestionables.

Sin embargo mantenemos nuestra total expectativa a sabiendas que el equipo liderado por Horacio Villalobos, coherentes en su inteligencia seguirán en pie de ofrecernos su creatividad y calidad en futuros proyectos en otros espacios que gusten ofrecerles desarrollarse con total libertad y sin hipocresías y todo tipo de mediocridad.

Toda la suerte y buena vibra al Equipo de Nocturninos en sus nuevos proyectos.

Y mantenemos firmemente nuestro desprecio al comportamiento voluble de MVS Televisión sobre su decisión de acabar con un programa que fomentaba el desarrollo de la crítica de todos los mexicanos que veían con gusto y con mentalidad abierta el programa Nocturninos.









Comentarios