¿PORQUE NO SOY AFICIONADO DE LOS PUMAS DE LA UNAM?



Algunos compañeros y amigos me preguntan siempre: ¿Por qué siendo universitario no le vas a los Pumas? Bueno, la razón es obvia y varios lo saben… pero de plano quieren vivir en la ignorancia voluntaria.

Es evidente que el equipo cambio radicalmente su rumbo de promotor y creador de jugadores de balompié en un negocio más de Grupo Televisa y Carso quienes los primeros obtuvieron los derechos de transmisión de sus juegos desde 1999.

De ahí en adelante, el changarro del Tigrillo Azcárraga y de Carlos Slim, ha ido invadiendo poco a poco el organigrama hasta meter a su gente.

En consecuencia ha ido en aumento el número de jugadores extranjeros en el equipo, se suponía que el Club Universidad se valía de su cantera, de sus fuerzas básicas, pero ahora gastan más dinero en traer gente de fuera, y no, no es xenofobia pero parte de la tradición que tenía el equipo era precisamente usar a gente que se formaba desde el seno del club.

Es notorio el monstruoso marketing que impera cuando se trata del equipo y más cuando nos quieren vender el mentado clásico contra el Club América o el otro clásico contra las Chivas de Guadalajara.

La forma que ya ha terminado siendo parte en la denigración de un deporte que era (bueno, en general no sé si alguna vez lo fue) un buen entretenimiento familiar a un foco de evidente violencia por parte de estos seudo-aficionados que se ocultan en las mencionadas barras, tal es la peligrosidad de ir que por lo común en casi todos los partidos del equipo cuando juega de local siempre están presentes los cuerpos de seguridad para evitar cualquier percance que estos remedos de humanos provocan por su “desenfrenada pasión” a los pumas. Lo peor es que el mismo club lo permite y lo promueve ofreciéndoles boletos anticipadamente y demás facilidades.

Antes de toda esta porquería de mercadotecnia y devoción patética hipócrita al Club Universidad era aficionado del equipo, pero por estas razones que expuse no le puedo dar confianza a una institución deportiva en la que la UNAM prácticamente solo está de presta nombre porque dueña de esta lo ha dejado de ser, a mi parecer, podríamos llamarlo privatización, si gustan y más los nacionalistas locos que les gusta usar ese término para todo.

Con esto no intento ni me atrevo a decir que los universitarios que le van al equipo de soccer son unos tal por cual, NO, es mi opinión solamente sobre este tema de la que pocos hablan de la posición tan delicada en que esta el club, cada quien es libre de ser o no aficionado puma.

Esto es solo para invitar a la reflexión sobre como Grupo Televisa monopoliza el balompié nacional de forma arbitraria y autoritaria en que solo importa la cantidad y no la calidad y en caso de la cantera auri-azul agrediendo su tradición que yo considero, debe respetarse.

Dudo que se vuelva a tener siquiera un gramo de lo que fue el Club Universidad, con este basurero de Liga Muy X no hay remedio para lo irremediable. 

Esta es mi opinión sobre el Club Universidad, ustedes tienen la ultima palabra.




Comentarios