COMO PERROS Y GATOS: EL CASO DE LA JAURIA DE IZTAPALAPA



Esta semana fue marcada en torno a la noticia de 4 personas muertas al parecer por una jauría de perros en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa, lo que causo la indignación de la gente al ver como las autoridades, según ellos, se atreven a tratar como culpables del supuesto crimen a los animales recogidos en el mencionado lugar.

Lo único que ha reinado en este caso es la exageración de todas las partes, el GDF en precipitar, en mi opinión, las conclusiones del examen forense de las personas fallecidas; el manejo sensacionalista de varios medios de comunicación sobre el caso para dar pánico y ansiedad a la población y el público en general en defender con demasiada pasión a los perros, “argumentando” que ningún perro es capaz de matar a una persona.

No indagare sobre las causas por las que murieron las personas encontradas, no contribuiré al sospechosísmo y el morbo que de por sí que está generando, las autoridades deben cumplir con su trabajo y no estar dando resultados a cuartas.

Los medios ni cómo defender su trabajo de varios comunicadores que parecen zopilotes de la noticia por aumentar las ventas o el raiting de sus jefes. Afortunadamente hay casos honrosos en que se limitan a dar la nota y no estar conspirando.

Sobre la postura en general de la gente de defender a los animales recogidos por las autoridades no es para juzgar, al contrario lo aplaudo, pero fundamentar que un perro, en este caso no es capaz de matar a un ser humano, pinta en la fantasía, los perros nunca negaran sus instintos, PERO… estos animales harán uso de su fuerza y atributos para atacar a una persona por legitimas causas: para proteger su integridad y sobrevivir. Nunca por crueldad como hacemos nosotros quienes decimos ser el mejor amigo del perro.

Lo único bueno de este caso es una oportunidad de oro de las ONG pro animales en presionar a las autoridades y la sociedad de tener una autentica cultura de respeto y cuidado a los animales y las mascotas y que se busque por la vía jurídica que ya no se consideren mercancía, esto ha sido otra causa en el maltrato y explotación de estos inocentes que pagan por pecadores siempre.

Espero que pase esto y no quede como otra nota viral que pasara al olvido como siempre dictamina nuestra memoria y como nos dictan los medios de comunicación tradicionales.



Comentarios