¿PORQUÉ SOY DISEÑADOR GRAFICO?


Soy Diseñador Grafico porque soy una persona que busca provocar y crear conciencia sobre los problemas sociales; temas de interés nacional o la promoción de hábitos y valores. Me interesa y me mantengo al tanto de lo que pasa en México como en el resto del mundo por todo medio impreso (libros, revistas, periódicos) y electrónico (televisión, radio e Internet) lo que me actualiza sobre el contexto en el que vivo y saber las necesidades que tendré que solucionar como profesionista. Me fascinan las manifestaciones artísticas ya que pienso que de estas el Diseño Grafico basa sus aplicaciones para darles un fin práctico y optimo que usa para la promoción y preservación precisamente de la cultura y las artes.

Me gusta idear y desarrollar imágenes corporativas que es un área que el Diseño Grafico hace y me fascina. Puedo crear diseños abstractos y sintetizados, pero también puedo erigir diseños figurados y estrambóticos dependiendo cual de estas sea la adecuada para la atención del problema que tenga frente.

Poseo la facilidad para crear y usar frases y/o eslóganes para la promoción de bienes o servicios. No estoy encasillado con alguna tendencia, me gusta experimentar y probar nuevos estilos porque considero que el Diseño Grafico es toda una gran diversidad de posibilidades, no es una caja gris y homogénea.

Tengo una actitud científica de investigar y analizar sobre el problema al que me enfrento (Gracias Facultad de Ciencias exactas, en donde fui Físico) buscando varias opciones para su pronta solución para la persona o grupo al que ofrezco mis servicios. Pienso que el Diseño Grafico es una carrera científica que busca la funcionalidad para solucionar un fin determinado, cosa de la cual estoy capacitado, no se puede atacar un problema sin conocerlo.

Todos los días busco ser flexible en la gran mayoría de las veces al comunicarme con casi cualquier tipo de persona y de adaptarme casi de inmediato, ya que esta muy relacionada directa o indirectamente con otros sectores y profesiones, asimismo extremar la tolerancia y disciplina a altas presiones que es muy vital en la carrera.

Es la carrera en la que me siento satisfecho como ser humano, fomenta mi sentido social de poner mi granito de arena por el desarrollo del país y erradicar contra todo lo que impida a este. Y que mejor forma de ayudar a la nación en algo que me despierta placer como esta profesión.

Sé lo que quería y lo que quise y me gusta es ser Diseñador Grafico mis habilidades están para enfocarlos aquí, sufrí mucho por estar en donde estoy ahora. Fui rechazado en el pase reglamentado en el CCH y luego en el examen de cambio de carrera la primera vez, lo que me forjó a valorar más esta profesión a la que amo así como el privilegio de pertenecer a la UNAM una de las grandes fortificaciones educativas en donde afortunadamente aun pensar es una virtud que se fomenta.


Comentarios