ARIAL: ES MI TIPOGRAFÍA FIEL



De todas las tipografías que he manejado en general para textos mi favorita y siempre fiel tipografía de todas es y creo que será por siempre la Arial después de Helvetica y Myriad Pro.

Esto quizás sea porque es de las que se le pueden poner símbolos del ASCII u otras de forma muy fácil sin tener que convertirla a vectores en caso extremo o cuando ninguna otra fuente puede darme un símbolo tal, Arial la tengo sin tanta complicada ya que los programas de texto o de maquetación (Como Word e InDesing respectivamente) por una u otra razón desconocida (y en el peor momento cuando el trabajo es desde antier) no leen el símbolo escrito.

Otra razón por la que siempre la uso o termino usándola es que me ofrece mejor calidad de legibilidad con el menor puntaje de tamaño de 8 para abajo, que otras fuentes como Calibri o Myriad Pro no me ofrecen, sobretodo en los trabajos que requieren animación a la hora de usar Flash o Captivate.

Por tanto Arial es: Mi tipografía Fiel; Mi tipografía fiel… 



Comentarios

  1. me ha hecho gracia esta entrada :) todos tenemos una tipografía fiel! la mía es, para siempre, helvetica! la encuentro preciosa y perfecta :P

    he llegado a tu blog por casualidad, pero te sigo a partir de ahora :P


    :**

    ResponderEliminar

Publicar un comentario